Foto y Texto: Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Viernes 15 de febrero, 2019

La Secretaría de Educación a través de su enlace en Tulum Sonia Noriega Ek informa que este viernes 15 de febrero concluyó el proceso de inscripción y preinscripción a educación básica para el ciclo escolar 2019-2020, por lo cual se exhorta las madres y padres de familia, así como a las y los tutores, a realizar los trámites correspondientes para de esta forma asegurarles un lugar a las y los menores para el siguiente periodo lectivo.

Con un total de mil alumnos culminó la primera etapa de preinscripciones en línea, sin incidencias ni contratiempos, informó la representante de la oficina de enlace de la Secretaria de Educación en Tulum Sonia Noriega Ek.

La cifra corresponde a los tres niveles de educación básica en el municipio donde la funcionaria dijo que en preescolar 118, 550 en primaria y 336 de secundaria, lo que equivale a un 15 por ciento de la matrícula. Tampoco se saturó ninguna escuela en esta primera etapa, ya que está enfocada en hijos de maestros del plantel, de hermanos de los alumnos que cursan y de hijos de trabajadores.

"Esta preinscripción nos ayuda para hacer una proyección para el próximo ciclo escolar 2019-2020, para estimar cuántos alumnos vamos a atender y poder tener las condiciones y la certeza de que van a tener los materiales de texto gratuitos y los uniformes", explicó la funcionaria municipal.

Como un muy buen resultado se calificó esta primera semana, lo que permitirá a las autoridades educativas obtener datos para proyecciones futuras, como las mencionadas anteriormente. Noriega Ek manifestó que se tienen buenas expectativas para el inicio del ciclo educativo ya que con los resultados se permitirán atender demandas tempranas.

El reporte final del registro proporcionado por la Coordinación de Servicios Regionales muestra que no se presentó ningún problema en el acceso a la plataforma de registro en línea ni en la modalidad presencial, que se realizó de manera personal en las comunidades y zonas rurales, "No tuvimos incidencias, contratiempos ni fallas, el departamento de innovación gubernamental hizo un enorme esfuerzo para que la plataforma estuviera funcionando correctamente, por la demanda que se requiere. se tiene una proyección estimada de 65 por ciento más, porque es la etapa de cercanía, donde más se registran preinscripciones, dado que está enfocada en atender a los niños, niñas y adolescentes".


Lo más reciente

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Con el proyecto ‘La Basura en la Escuela’ buscan concientizar sobre el cuidado del planeta

La Jornada Maya

Estudiantes de Valladolid representarán a México en la Expo Ciencia 2024 en Perú

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue