Cristina Gómez Lima
Foto: La Jornada
La Jornada Maya

Hermosillo, Sonora
Domingo 17 de febrero, 2019

La Fiscalía General de Justicia en Sonora negó que el ataque armado que se suscitó la tarde de ayer contra dos locutores en Hermosillo, se trate de una afrenta a la libertad de expresión, en su labor como trabajadores de medios de comunicación; apuntó que según las primeras líneas de investigación, la agresión está relacionada con actividades ilícitas de personas cercanas a uno de los agredidos.

“En las primeras indagatorias en relación al ataque armado en contra de dos comunicadores, en donde falleció Reynaldo “N” y resultara lesionado Carlos “N”, se desprende que no es un ataque al ejercicio de la libertad de expresión, puesto que una de las líneas de investigación apunta a que pudiera estar relacionado a actividades ilícitas de personas cercanas a uno de los agredidos”, informó la Fiscalía.

Reynaldo López y Carlos Cota, ambos locutores de medios locales en Hermosillo, fueron embestidos por un grupo de sujetos armados mientras conducían un vehículo Spark marca Chevrolet en la colonia Las Pilas; el primero falleció en el lugar de los hechos, mientras su compañero se encuentra intervenido y herido de gravedad con 14 heridas de bala.

El ataque ocurrió a las 17:50 horas del sábado en las calles Serna y California, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública atendieron el reporte y al lugar acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno incluyendo el Ejército Mexicano.

Según los testigos, “los comunicadores viajaban de Oriente a Poniente por el bulevar Serna, cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego.En el sitio se recolectaron 35 casquillos percutidos calibre .40 y .38 super, así como siete calibre 7.62x39”.

Videos en circulación por varias redes sociales demuestran que cuando Carlos “N” es lesionado, sale del vehículo y se interna en un lote baldío, es seguido por sus atacantes, quienes vuelven a dispararle en repetidas ocasiones en forma directa, ocasionándole 14 impactos en diferentes partes de su cuerpo. Logró sobrevivir y fue inmediatamente trasladado a recibir atención médica.

La Fiscalía añadió que se están analizando los videos captados por varias cámaras de videovigilancia cercanas al lugar, y diversas periciales, así como recepción de varias entrevistas para continuar con la integración de la carpeta de investigación a fin de llegar al esclarecimiento de los hechos.

Las víctimas fueron identificadas como Reynaldo López de 42 años de edad, quien se dedicaba a la locución en medios locales; así como Carlos Cota, también de 42 años de edad, ex periodista deportivo de Televisa Sonora.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco