La Jornada Maya

Progreso, Yucatán
Domingo 17 de febrero, 2019

Tres personas perdieron la vida y cinco quedaron lesionados tras el derrumbe del techo del bar Mocambo ubicado en la esquina de la calle 58 por 21, a una cuadra del malecón de Progreso.

La tragedia se registró minutos después de las tres de la tarde, cuando los fallecidos se encontraban caminando sobre la 21, donde la marquesina del lugar, por razones aún desconocidas, se vino abajo.

A través de su cuenta de Facebook, el alcalde del puerto, Julián Zacarías Curi, indicó que las unidades de Protección Civil y de la Dirección de Seguridad Pública se encuentran atendiendo el desplome.
"Nos confirman el fallecimiento de tres personas y varios heridos que ya han sido trasladados para su atención por los servicios de emergencia. Nuestra solidaridad con las familias de las personas fallecidas", escribió el munícipe.

Al sitio llegaron agentes de la policía municipal y estatal, así como elementos de la Marina, que procedieron a acordonar la zona.

En videos difundidos en redes sociales se observa cómo los progreseños y visitantes se unieron para rescatar a la gente que se encontraba bajo los escombros.

"Daremos seguimiento puntual a la investigación de las causas de esta tragedia y estaré informando sobre los avances", concluyó Zacarías Curi.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer de manera oficial el saldo de la tragedia ocurrida el restaurante “El Mocambo”, el cual fue de tres personas muertas y cinco lesionados, sin embargo no reveló las identidades de las personas fallecidas.

Mediante la vocería de esa dependencia estatal se informó que tras los lamentables hechos registrados en el restaurante "El Mocambo" de Progreso donde se registró el derrumbe de una cornisa la tarde de este domingo, la Fiscalía General del Estado inició las indagatorias correspondientes del hecho en donde se reportan tres fallecidos y cinco lesionados.

Se precisó que luego del reporte del siniestro, personal de la FGE y Protección Civil estatal, en coordinación con otras autoridades arribaron al lugar para apoyar a las personas afectadas.

En el lugar, de acuerdo con reportes preliminares, las personas afectadas eran transeúntes que pasaban por el lugar cuando se registró el siniestro.

Personal de la Fiscalía dio cuenta de tres fallecidos, uno en el lugar de los hechos y dos más en el Imss de Progreso, así como de cinco lesionados.

De ellos, dos fueron trasladados al IMSS de Progreso y tres al hospital General Regional 12 IMSS, Benito Juárez de esta capital.

Entre los fallecidos se reporta a una menor de edad y un vendedor ambulante, así como una mujer de 32 años de edad.


Lo más reciente

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida

Señaló que su propuesta es darle respuesta oportuna a cada reporte, en menos de 72 horas

La Jornada Maya

Cecilia Patrón presenta estrategia cero baches y 300 kilómetros de repavimentación en Mérida