Hubert Carrera Palí
Foto: La Jornada Maya
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 18 de febrero, 2019

Campeche inició el año con una dinámica económica que lo coloca entre los primeros cinco lugares a nivel nacional en cuanto a generación de fuentes de empleo formales, con 800 nuevas plazas durante enero, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró José Domingo Berzunza Espínola, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco).

El funcionario detalló que las principales fuentes de empleo se están generando en el sector servicios y el minero, dentro de sector energético. Sin embargo, admitió que algunos proyectos como la operación de nuevas maquiladoras fueron pospuestos debido a proyecciones de los mismo propietarios.

Mencionó que la Sedeco actualiza el padrón de proveedores, para que las facturaciones fiscales que hagan las domicilien en Campeche. Aseguró que esta operación se realiza desde hace un par de años con la finalidad de que parte de estos recursos se quede en Campeche.

Berzunza Espínola también mencionó que, con una inversión de 10 millones de pesos se estará inaugurando el bazar artesanal; en cuyas nuevas instalaciones generará nuevos empleos.

[b]Empresa en transición[/b]

Por su parte, Ricardo Ocampo Fernández, secretario de Desarrollo Energético y Sustentable del estado (Sedesu), mencionó que la empresa Gas Fonseca está en transición, ya que se la adjudicaron nuevos socios españoles que ahora están buscando dónde construir finalmente lo que será su centro de operaciones en el estado.

“El proyecto no se ha detenido pero sí algunas cuestiones de carácter técnico que ya se están atendiendo para poner en operación la gasera Mayacam”, comentó Ocampo Fernández.


Lo más reciente

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Debe permanecer en el registro nacional en esa materia por comentarios relacionados con militantes del PRI

La Jornada

Reduce TEPJF de 4 a 2 años sanción contra Layda Sansores por Violencia Política de Género

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

<