Estrena en Tapanco "Tic Tac", obra de teatro infantil sobre las pérdidas

Se trata de un monólogo dirigido por David Hurtado que reflexiona sobre la muerte de seres queridos

Katia Rejón
Foto: Tapanco Centro Cultural
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 18 de febrero, 2019

La obra de teatro infantil Tic Tac o el día en que el tiempo se me vino encima, escrita por Jaime Noguerón y dirigida por David Hurtado, se estrenará en Mérida este 21 de febrero a las 20 horas en Tapanco Centro Cultural y tendrá funciones los días 22 de febrero a las 20 horas, 23 de febrero a las 19 horas y el 24 de febrero a las 12 horas. El costo del boleto es de 80 pesos, entrada general.

Tic Tac fue la obra seleccionada para la residencia artística, entre El Sótano y Tapanco que realizó el mismo centro. Durante el Mérida Fest 2019, dentro de la programación de Festiva, se presentó el Work In Progress y la obra se estrenó este 16 de febrero en Campeche.

Se trata de una historia contada por Mariana, interpretada por Randia Escalante, que reflexiona sobre la muerte de seres queridos. “Conecté con el texto de Jaime a partir de una experiencia personal, cuando perdí a mi abuela y no sabía cómo asimilarlo. Cuando encontré este guión se resolvieron muchas dudas y entendí mi proceso”, explica el director de la obra, David Hurtado, quien actualmente cursa una maestría en la ESAY.

“El tema es la pérdida. El personaje principal nos narra a través del monólogo, cómo vive el proceso de la pérdida y cómo se fragmenta el tiempo en su cabeza: las situación más gratas pasan más rápido y las situaciones más complicadas se dilatan”, agrega.

La musicalización de la obra es realizada por Erick Baqueiro, y aunque se trata de un monólogo, la actriz realiza cinco personajes para contar la historia.