La Jornada Maya
Foto: Aguakan

Cancún, Quintana Roo
Lunes 18 de febrero, 2019

Dentro de los lineamientos para generar valor comunitario, la concesionaria implementa por primera vez el Voluntariado Amigos Aguakan, con la finalidad de promover acciones de gestión social, incentivando a los colaboradores a comprometerse con causas solidarias en la región.

La primera actividad se llevó a cabo el sábado pasado en las instalaciones de la fundación Aitana, donde los colaboradores de la empresa pudieron interactuar mediante juegos, dinámicas de convivencia, esparcimiento y recreación con niños que padecen algún tipo de cáncer, en el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, conmemorado cada 15 de febrero.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, cada año se registran entre cinco y seis mil casos nuevos de cáncer en menores de 18 años, entre los más recurrentes se encuentran padecimientos relacionados con leucemias, linfomas y tumores.

“Estamos muy motivados con estas jornadas totalmente serviciales para impulsar nuestro voluntariado, una gran alternativa para las organizaciones que buscan involucrarse directamente con la sociedad; de igual manera los compañeros de Aguakan pondrán a disposición de esta noble causa sus conocimientos, tiempo y dedicación para contribuir de otra forma a la comunidad”, afirmó Alejandra Mayorga, responsable de Relaciones con la Comunidad.

Aunque la empresa ha realizado múltiples apoyos y contribuciones sociales en la última década, en alianza con asociaciones civiles y otros sectores, la diferencia con su nuevo programa de voluntariado radica en que las actividades se realizarán sistemáticamente cada mes, con el objetivo de potenciar las capacidades y talento de sus integrantes al interior y exterior, teniendo como prioridad el aportar valor a proyectos sin ánimo de lucro para la población más vulnerable.

Con el Voluntariado Amigos Aguakan se buscará fomentar valores como la solidaridad y generosidad, generando bienestar en favor del entorno y de quienes más lo necesitan.


Lo más reciente

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Aseguran que la saturación de la zona hotelera es evidente

Ana Ramírez

Urge saneamiento de la laguna Nichupté: Asociados Náuticos de Quintana Roo

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

La identificación ofrece un registro detallado de los pacientes abarcando desde vacunaciones hasta consultas médicas

La Jornada Maya

Residentes de Solidaridad ya pueden solicitar su carnet de salud

El verdadero riesgo para Brugada

Astillero

Julio Hernández López

El verdadero riesgo para Brugada

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

La autora presentó 'La alegría del padre', su primera novela, durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez