Notimex
Foto: Afp
La Jornada Maya

Puerto Príncipe, Haití
Lunes 18 de febrero, 2019

El primer ministro de Haití, Jean-Henry Ceant, anunció una serie de medidas, incluidas acciones contra el contrabando y la corrupción, para atender las manifestaciones populares y reducir las tensiones políticas por las que atraviesa el país caribeño.

Las medidas incluyen recortes administrativos, como la reducción del presupuesto para la oficina del primer ministro hasta 30 por ciento, y recomendaciones para que la Presidencia y el Parlamento haitianos reduzcan también sus gastos, dijo este domingo el portal noticioso AlterPresse.

El plan de Ceant, quien fue designado por el presidente haitiano Jovenel Moise como responsable de diseñar y negociar una salida a la crisis política, se presenta luego de diez días de protestas antigubernamentales, contra la mala distribución de la riqueza, la inflación y la corrupción en el país.

"También se retirarán los privilegios innecesarios a los funcionarios del Estado, como gastos de combustible, de teléfono, viajes inútiles al extranjero, y asesores”, agregó Ceant en su discurso, en el que aseguró que se pondrá énfasis en la lucha contra la corrupción y el contrabando.

Ceant se comprometió a que se identificará y detendrá a los responsables del robo de fondos públicos y se bloqueará las cuentas de las personas involucradas en el caso de corrupción de los fondos de ayuda aportados por Venezuela a través de la empresa Petrocaribe, para lo que pidió la colaboración del Ministerio de Justicia.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX