La Jornada Maya
Foto: Cortesía

Mérida, Yucatán
Martes 19 de febrero, 2019

Al concluir su período al frente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Juan Manuel Ponce Díaz destacó la importancia de la aportación de propuestas de la iniciativa privada al proyecto de gobierno, tanto estatal como municipal.

Al entregar la estafeta al presidente de Coparmex, José Antonio Loret de Mola, Ponce Díaz aseguró que durante su gestión el CCE participó en: La transición del gobierno estatal, la elaboración de los planes de los primeros 100 días del ejecutivo local, la promoción y firma de la Alianza de Yucatán por parte de la Iniciativa Privada y todos los niveles de Gobierno, así como la instalación del comité de seguimiento y evaluación de la Alianza de Yucatán.

También, participó en la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2018-2024, la participación en el Consejo de Planeación y Evaluación del Estado de Yucatán (COPLEDEY), la participación en el Consejo Ciudadano de Elaboración y Seguimiento del Presupuesto y la elaboración de agenda única de Turismo. Destacó que en el CCE también se abordó el tema del combate a la informalidad, la disminución del costo energético, así como el fomento a la unión empresarial.

Resaltó la unidad que permanece en el sector empresarial de Yucatán, lo que le permite a ese organismo ser un interlocutor ante los tres órdenes de gobierno, con el Poder Legislativo, federal y local, y con la sociedad en su conjunto.

Ese es el logro de tener un organismo empresarial sólido, donde participan todos los organismos que lo integran, que tienen voz y que caminan en un mismo sentido y que hacen que en Yucatán exista contrapeso, subrayó.

Ante los presidentes de las 18 cámaras y organismos empresariales que integran el CCE, Juan Manuel Ponce indicó que el máximo organismo empresarial de Yucatán se hizo escuchar en todo el sureste mexicano en el tema de la disminución del costo de la energía eléctrica, luego de que estas registraron un incremento impresionante en todo el 2018.

“Logramos con el apoyo de la sociedad y todos los organismos empresariales unidos que se nos escuchara como península, y que a su vez eso hiciera que la CRE disminuyera las tarifas en 20 por ciento en diciembre y que en 2019 solo se haya incrementado por la inflación”, aseveró.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán