Notimex
Foto: Marco Peláez
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 20 de febrero, 2019

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, otorgó el título de huésped distinguida de la Ciudad de México a la princesa Astrid de Bélgica ante quien destacó la importancia de las migraciones nacionales e internacionales en la construcción de la capital.

Durante la ceremonia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, afirmó que Bélgica es puntero en la lucha contra el cambio climático y en las fuentes renovables de energía, por lo que la colaboración en estos temas es fundamental.

En su discurso, la funcionaria destacó la historia prehispánica de México desde hace tres mil años, después la Conquista, la Colonia, la Independencia, las Leyes de Reforma, el Porfiriato y la historia del Siglo XX y del XXI con la Cuarta Transformación del país y en la capital, una nueva era con la Constitución de la Ciudad de México.

Por su parte, la princesa Astrid calificó al país como fantástico, agradeció la recepción hospitalaria de la jefa de Gobierno y dijo estar convencida de que ambas naciones encontrarán puntos en común para construir una relación duradera


Lo más reciente

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Se desconocen la identidad de los lesionados y los detalles del hecho

La Jornada

Riña en penal de Culiacán deja tres reos muertos

Milei: pelear con (casi) todos

Astillero

Julio Hernández López

Milei: pelear con (casi) todos

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

INE ordena a Gálvez detener plagio de logotipo

Rumores: el otro incendio

Editorial

La Jornada

Rumores: el otro incendio