La Jornada Maya
Foto: Gobierno del estado

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 21 de febrero, 2019

La Jurisdicción Sanitaria 01 prevé la aplicación de 11 mil 31 vacunas en los Municipios de Othón P. Blanco y Bacalar durante la primera Semana Binacional de Salud, informó la doctora Zoila Magdaleno Sandoval.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria señaló que la primera Semana Binacional de Salud 2019 se llevará a cabo del 23 de febrero al 1 de marzo. Y que de acuerdo a los lineamientos para proteger a la población contra las enfermedades prevenibles por vacunación se tiene como meta la aplicación de 8 mil 235 de la vacuna oral tipo Sabin a niños de 6 a 59 meses de edad.

Así mismo se aplicarán a nivel jurisdiccional 50 dosis de la vacuna BCG, 443 pentavalente o hexavalente acelular, 345 ante hepatitis B, 215 DPT, 310 Rotavirus, 280 neumococcica 13, 82 de neumococcica 23, 288 de SRP, 715 de TD y 68 de TDPA. Estas dos últimos biológicos para la protección a embarazadas contra el tétanos neonatal.

Durante la campaña personal de vacunación visitara 14 escuelas de la ciudad del nivel preescolar: “Jesús Reyes Heroles, María del Carmen Axle, Payo Obispo, Miguel Hidalgo, María Helena Chanes, Carmen Serdán, Primitivo Alonso, Miguel Ramón Arizpe, Justo Sierra, Ya Ax J.Ansaj, Colegio Latino, Isabel Marín, Luumil y Latinoamericano.

Para cumplir con las metas programadas se instalarán a nivel jurisdiccional en horario de 8 a 14 horas un total de 76 puestos de vacunación. Algunos se estos módulos estarán en el centro de salud y domo deportivo de Calderitas, mercado municipal de Bacalar, y en el Hospital Comunitario y domo deportivo de Bacalar.

En Chetumal se ubicarán en la Explanada de la Bandera, domo deportivo de la colonia Del Bosque, centro de salud Caribe, Habitat 1, centro comercial Walt-Mart, en plaza Bahía, la cafetería en el mercado nuevo, zoológico de Payo Obispo, parque del Queso y en el domicilio de la señora Cevera Carrasco Hernández en la colonia Los Monos.

También se contará con módulos en el parque Miraflores, mercado Andrés Quintana Roo, los centros de salud, 1, 2, 3, 4, 6, 7 y las Américas, en los parques de las colonias Antorchistas y Espíritu Santo, de la colonia Aarón Merino, La Herradura 2, Las Arboledas, Los Caimanes, así como en el domicilio de la señora Rosalía Álvarez de la colonia Nuevo Progreso y en la vivienda de la señora Rosa de Guadalupe Piña en la colonia Fidel Velázquez. Puede consultarse la lista completa en el siguiente enlace: [a=https://bit.ly/2U1o7z0]https://bit.ly/2U1o7z0[/a]


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán