Rosario Ruiz
Foto: Eduardo De Luna
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 21 de febrero, 2019

El ex presidente municipal de Solidaridad, Mauricio N, tuvo ayer una audiencia relativa a un nuevo proceso en su contra, consignado en la carpeta de investigación 53/2019, que consta de más de 16 mil fojas, por su presunta responsabilidad en el desvío de casi 60 millones de pesos.

Con este son tres los procesos jurídicos en contra del también ex candidato a la gubernatura del estado en el pasado proceso electoral.

Esta audiencia es derivada de la presentada por el auditor Superior del Estado, Manuel Palacios Herrera, en razón de que en su carácter de servidor público cuando se desempeñaba como presidente municipal de Solidaridad, en coautoría con sus subalternos, habría desviado un monto cercano a los 60 millones de pesos.

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que a las 10 horas de ayer dio inicio a la audiencia de formulación de imputación por el delito de desempeño irregular de la función pública.

El imputado fue trasladado desde muy temprano a los juzgados de Playa del Carmen desde la cárcel municipal, donde está detenido en espera de sus juicios, que con este suman tres; dos corresponden a denuncias interpuestas por la anterior administración municipal, encabezada por Cristina Torres Gómez, y este último a la auditoría estatal.

Luego de tres horas solicitadas por la defensa para revisar los datos de prueba que hay en la carpeta de investigación, el juez de control decidió diferir la audiencia a fin de que los abogados defensores puedan leer el gran expediente de más de 16 mil fojas, que llamó la atención pues debido a su volumen debió ser trasladado en diablitos al juzgado.

La fiscal anticorrupción del estado, Rosaura Villanueva Arzápalo, señaló que se le entregó una copia de los documentos a los cuatro abogados que presentó y posteriormente, por lo voluminoso de la carpeta, fue puesta una nueva fecha para el desahogo de pruebas: Será a las 9:30 horas del sábado 23 de febrero del año en curso.


Lo más reciente

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín

Agendas

Antonio Bargas Cicero

Las fieras, con rotación de lujo para la serie inaugural en Kanasín