Manuel Sánchez
Foto: Notimex
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 28 de febrero, 2019

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT) en Quintana Roo siguen sin definir a sus candidatos a diputados locales para el actual proceso electoral en donde contenderán como aliados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El PVEM deberá seleccionar a tres aspirantes por la vía de mayoría relativa y además los de representación proporcional.

Hasta el momento, las opciones que se tienen para representar estos tres espacios son: el regidor en Benito Juárez, Pablo Bustamante; los tres diputados locales, José de la Peña, Santy Montemayor y Tyara Sheleske y la ex presidente del DIF en Cancún, Elvia Barba.

La decisión de a quien postular será del Comité Ejecutivo Nacional y deberá ser en los próximos días, ya que el registro de candidatos será el 9 de marzo.

En tanto, el PT comenzó con el levantamiento de encuestas para elegir a sus cuatro candidatos a diputados locales para la contienda de este 2019. Asimismo, postulará un cuadro propio en el distrito 1 con sede en Kantunilkin.

Mientras que en la alianza Juntos Haremos Historia por Quintana Roo en donde esta Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el PVEM le corresponde encabezar el distrito 2 con cabecera en Cancún, el 13, con cabecera en Bacalar, y el 15, con cabecera en Chetumal.

En el caso del distrito 2 le corresponde a una mujer, mientras que el 13 y 15 serían para hombres. Entre los posibles cuadros a contender está el empresario y ex enlace de la Secretaría de Gobierno en Cancún, Eloy Peniche; el dirigente del PT en Quintana Roo, Hernán Villatoro; la regidora Lorena Martínez y la actual directora del Instituto Municipal de la Mujer en Cancún, Miroslava Reguera.


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX