La Jornada Maya
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Mérida, Yucatán
Viernes 1 de marzo, 2019

Este fin de semana inicia en Yucatán un período de asueto en el sector educativo que concluirá el martes 5 de marzo, lapso en el que los niños y jóvenes podrán convivir con sus familias y visitar los diferentes atractivos del estado, lo que contribuirá a generar una importante dinámica económica entre prestadores de servicios y comerciantes.

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) informó que los estudiantes de preescolar hasta nivel superior no tendrán actividades los días lunes 4 y martes 5 de marzo, tal y como marcan los calendarios escolares vigentes para el curso escolar 2018-2019.

La dependencia precisó que dicha disposición comprende a los 594 mil 817 estudiantes y 37 mil 269 trabajadores de los 3 mil 991 planteles públicos y privados de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, así como institutos tecnológicos, universidades y escuelas Normales.

Los trabajadores del Gobierno del Estado laborarán de manera normal el lunes 4 de marzo y únicamente el martes 5 será día inhábil, no obstante, los servicios de emergencias de los cuerpos de seguridad y urgencias del sector salud se prestarán con normalidad.

La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) dio a conocer que en el día de asueto únicamente se brindará atención de urgencias y hospitalización las 24 horas en los Hospitales “Doctor Agustín O’Horán”, Materno Infantil, de la Amistad Corea-México, San Carlos de Tizimín, Generales de Valladolid y Tekax, así como los comunitarios de Peto y Ticul. Sólo se suspenderá la consulta externa en los espacios médicos.

De igual forma lo harán, los Centros de Salud Urbanos de Mérida y de la colonia Santa Rosa, así como de los municipios de Kanasín, Umán, Celestún, Tizimín, Valladolid, Ticul, Tekax, Peto y el de Servicios Ampliados (Cessa) de Progreso.

Por lo que toca a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sus labores de vigilancia y protección se mantendrán de manera normal y solo se suspenderán las actividades en las áreas de atención al público, como el Centro de Servicios Yucatán, en donde se realizan los trámites de licencias, cambio propietario y renovación de placas.

En cuanto a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay), el martes 5 de marzo solo ofrecerán servicio los módulos de atención a usuarios, que estarán abiertos en horario de 8:00 a 14:00 horas. Para el caso de reporte y atención de fugas, la instancia puntualizó que este departamento estará activo, como de costumbre, las 24 horas.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán