Ana Langner
La Jornada Maya

Ciudad de México
Viernes 1 de marzo, 2019

El presidente de la Mesa Directiva de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano (ASEM) , Carlos Rodríguez y Quezada, falleció la noche del jueves, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

A través de su cuenta oficial de Twitter (@SRE_mx), la cancillería ofreció condolencias a sus familiares. “Lamentamos profundamente el fallecimiento del Emb. Carlos Rodríguez y Quezada, presidente de la Mesa Directiva de la Asociación del Servicio Exterior Mexicano, y diplomático comprometido con servir a México. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos”, escribió.

Rodríguez y Quezada fue funcionario diplomático por 42 años y fungió como embajador de México en Serbia, fue cónsul general alterno en Nueva York, entre otros cargos.

La ASEM se estableció en julio de 1955 por iniciativa de un grupo de funcionarios diplomáticos encabezados por el consejero Oscar Crespo de la Serna, como “Asociación de Funcionarios Diplomáticos Mexicanos”. Integrada en sus inicios de miembros de la rama Diplomática-Consular del Servicio Exterior Mexicano.

Más tarde, en Asamblea General Extraordinaria del 29 de septiembre de 1970, este organismo reformó sus estatutos para transformarse en la Asociación del Servicio Exterior Mexicano, A.C., incorporando al personal Técnico – Administrativo.

Entre los fines de esta organización esta el de promover la superación integral de sus asociados; representar los intereses comunes del SEM ante las autoridades de nuestro país en los tres niveles de gobierno; promover que sus prestaciones sean justas y equitativas; promover la realización de seminarios de actualización; asesorar a sus asociados en aquellos casos relacionados con la aplicación y cumplimiento de la Ley del Servicio Exterior y su Reglamento; y difundir información sobre las tareas del Servicio Exterior Mexicano.


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones