Cancún, destino que destaca en festival gastronómico

El evento reunió a decenas de chefs de diferentes partes del país

Carlos Águila Arreola
Foto: Instagram @clubsibaritamx
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 4 de marzo, 2019

Cancún se reafirma como destino turístico promotor de la gastronomía regional mexicana en la península, al ganar por segundo año consecutivo el primer lugar del concurso The Best of The Best, de Food & Wine, que se organiza en el marco del Festival Gastronómico Club Sibarita de Mérida.

El evento reunió a decenas de chefs de diferentes partes del país para presentar su mejor repertorio culinario, con lo que el estado de Yucatán se mantiene entre los 10 principales sitios de comida del país.

El Festival Gastronómico Sibarita, uno de los más prestigiosos del Sureste, otorgó por segundo año consecutivo el premio al chef Eduardo Torres Ortiz, del restaurante Ramona, ubicado en el hotel Nizuc Resort & Spa, reconocimiento que reafirma al centro turístico como destacado exponente de la cocina regional.

La tercera edición del encuentro celebrado en Mérida, reunió a casi 40 de los más importantes chefs procedentes de diversas partes del país, incluyendo a seis del Caribe mexicano para presentar algunos de sus mejores recetas y platillos de la cocina regional y nacional.

Como parte de los tres días de actividades se realizó el evento Taste the Best, concurso que permite mostrar las habilidades en la cocina y preparar recetas de autoría, con ingredientes de la región. El jurado eligió a Torres Ortiz como ganador, con base en la presentación, originalidad y sabor de su platillo.

“Fue una agradable experiencia que motiva a utilizar nuestros conocimientos y creatividad para promover la cocina regional”, señaló, al detallar que su platillo ganador fue una chuleta de cordero en salsa de cerveza oscura, puré de papa con chile xcatic, rábano, cebolla, chile serrano y cilantro.

Graduado en Artes Culinarias, el chef Eduardo Torres es un apasionado de la cocina tradicional de México y define su manera de cocinar como una “cocina sincera”, y definió “el estilo de la cocina de Ramona como mexicana contemporánea, honesta y de gran sabor, que sabe rico”.