Gabriel Graniel Herrera/corresponsal
Foto: Facebook Alejandro Moreno Cárdenas
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Martes 5 de marzo, 2019

Luego de los abucheos que han recibido los mandatarios estatales, de partidos políticos opuestos al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), durante las giras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador de Campeche y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), publicó en su cuenta de Facebook, que se presentará un escrito formal para advertir que estas prácticas, no ayudan al entendimiento entre los tres órdenes de gobierno.

En su publicación, el mandatario campechano expresa que “la gobernadora y los gobernadores hemos sido pacientes ante las manifestaciones frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero no vamos a continuar permitiendo que líderes de su partido nos quieran desacreditar para imponer su vergonzoso radicalismo”.

Agrega que “ante los constantes abucheos orquestados por grupos simpatizantes de Morena, la gobernadora y los gobernadores evaluaremos las decisiones que adoptaremos en las giras presidenciales a nuestros estados”.

Finalmente puntualiza que “ante estos constantes hechos, la Conago presentará un escrito formal para advertir que este tipo de prácticas no ayudan al entendimiento entre los tres niveles de gobierno y sí entorpecen el trabajo institucional al que nos debemos".

[b]Tres veces en Campeche[/b]

Cabe destacar que en Ciudad del Carmen, durante la gira de agradecimiento tras las elección, en 2018, el entonces presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que el proceso electoral había quedado atrás y que era necesario trabajar en unidad, por el progreso y el desarrollo de Campeche.

En diciembre, durante la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos, un grupo de personas identificadas con Morena, intento abuchear al gobernador Moreno Cárdenas, lo cual fue reprendido por el Ejecutivo Federal.

De manera, en su reciente gira del presidente López Obrador, por los municipios de Candelaria y Escárcega, de nueva cuenta grupos de simpatizantes arremetieron con abucheos contra el Ejecutivo estatal, a lo que recibieron como respuesta el pronunciamiento de que “Alito me está ayudando”, por parte del mandatario mexicano.

El 23 de febrero, en los eventos en estos municipios, ante los abucheos a Alejandro Moreno Cárdenas, López Obrador expresó “les voy a decir algo que a lo mejor no les va a gustar, pero siempre digo lo que pienso, soy deslenguado, miren, me está apoyando; me está apoyando el gobernador de Campeche Alejandro Moreno y de una vez les digo, ya que pronuncié estas palabras, ya no hay que estarnos peleando, hay que darnos la mano”.


Lo más reciente

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

<