Óscar Rodríguez
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 7 de marzo, 2019

Un error calificado como “de risa” por parte de la empresa que tenía que entregar el paquete que contenía la minuta emitida por el Congreso de la Unión en torno a la Guardia Nacional, impidió que el Congreso de Yucatán fuera de los primeros 17 que avalara las reformas constitucionales que le dan vida a ese marco legal, reveló el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder legislativo local, Felipe Cervera Hernández.

En entrevista, el legislador informó que la empresa contratada por la Cámara de Diputados federal para entregar el paquete que contenían las reformas constitucionales que tendrán que ser discutidas y avaladas en su caso por el Pleno del Congreso del estado, llevó el paquete a la antigua sede del Poder Legislativo, ubicado en la calle 58 por 59 del Centro Histórico de Mérida.

“Al estado de Yucatán se confundieron de dirección y lo mandaron a la sede anterior del Congreso, a la calle 58. Evidentemente la empresa de mensajería les devolvió la minuta porque no encontró la sede donde debería estar y hecha la observación nos la enviaron en calidad de urgente. Ayer, alrededor de las 11 de la mañana, entregaron por fin la minuta”, explicó.

Descartó que haya existido dolo en el retraso en la entrega de la minuta, toda vez que se trató de un error que lo calificó como jocoso, lo cual no impedirá que se analice en los próximos días, según lo acordado por varios integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

“Los errores cualquiera los comete, en lo particular es un error que produce risa que no hayan podido verificar por internet o cualquier otro medio esa información, sin embargo, es entendible que alguien cometió un error y no tiene consecuencias para el desarrollo del país, y menos para los trabajos de este Congreso”, explicó.

Adelantó que se prevé que este viernes la minuta ingrese a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, para que posteriormente sea canalizada al Pleno con su respectivo dictamen para que en la sesión ordinaria del próximo miércoles sea de manera positiva.

“Teníamos la preocupación en el sentido de dejar en claro que no se prestara a malas interpretaciones de que aquí se tuviera todavía esta minuta”, finalizó Cervera Hernández.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco