Roger Mora
Foto: @PES_QRoo / Twitter
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Viernes 8 de marzo, 2019

El delegado del PRD en Tulum Gabriel Sifrí Jiménez se suma a la huelga de inconformidad por la imposición del PES que representará al Noveno Distrito y que en las pasadas elecciones no tuvo más que 8 votos para la alcaldía de Tulum.

De acuerdo al entrevistado, la designación que prácticamente fue una imposición a nivel nacional para darle cabida a Gregorio Sánchez Martínez a nivel estatal para abarcar supuestas posturas del partido Encuentro Social, no es más que la pérdida de espacios de institutos políticos como el Partido de la Revolución Democrática.

“Se ha hablado mucho de que ya no se quiere vivir de corrientes políticas ni de imposiciones, pero los dirigentes demuestran todo lo contrario y aunado a ello parece que quieren sepultar al partido y con ello vivir los últimos momentos de registro del mismo” expresó Sifrí Jiménez.

Además dijo que se tiene que estudiar a la persona, verificar que sea una persona local que viva en Tulum y que palpe los problemas y las necesidades que tiene la población de todas las regiones que representa el distrito 9, aunque es importante saber que no se puede continuar siendo el patio trasero de Solidaridad.

Del mismo modo comentó que de ningún modo esto es un acto de rebeldía, simplemente es una inconformidad porque no se realiza un estudio adecuado para saber el posicionamiento y aceptación del PES en el noveno distrito, pues simplemente hace falta mirar a las pasadas elecciones municipales para ver que en Tulum la candidata de dicho instituto político únicamente obtuvo 8 votos, siendo esto una vil vergüenza para los que la siguieron y participaron con ella, pues pese a que tiene el respaldo de su ex esposo, esto no significó que pudiera posicionarse en el ámbito político.

Por esta situación Sifrí Jiménez asegura que se unen a la inconformidad con los del vecino municipio de Solidaridad y dijo no participaran desde ahora en los trabajos que realicen los simpatizantes del Partido Encuentro Social, pues nunca han tenido un acercamiento para poder platicar en posibles trabajos.

“No trabajaremos y tampoco nos interesa regalar nuestros escalones a un partido que no representa nada, absolutamente nada, nosotros tememos por nuestro registro y lo que viene a hacer el PES es a desaparecerlo, no entienden nuestros dirigentes” concluyó Sifrí Jiménez.

Aunque hasta el momento no hay una postura de la dirigencia estatal sobre la opinión del que funge como Presidente del Consejo Municipal del PRD en Tulum, lo cierto es que dicho instituto político en la municipalidad ha coincidido en que no participaran en los trabajos para los comicios próximos en su coalición.


Lo más reciente

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

La resolución pasa a la Asamblea General, donde no es vinculante pero tiene alto valor simbólico

Efe / Europa Press

EU veta el ingreso de Palestina en la ONU como miembro de pleno derecho

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024

La proyección de preseas para Estados Unidos es de 123 en total, incluidas 39 de oro

Ap

¿EU y China dominarán el medallero olímpico? Estas son las predicciones para París 2024