Xinhua
Foto: Arturo Campos
La Jornada Maya

Guadalajara, Jalisco
Domingo 10 de marzo, 2019

El cineasta mexicano Guillermo del Toro anunció hoy la creación del Centro Internacional de Animación, que se localizará en la ciudad de Guadalajara y que buscará impulsar nuevos talentos.

"Este es un momento único, estamos rompiendo el modelo en el hacer animación", expresó Del Toro al participar en la 34 edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Asimismo, comentó que la meta es trabajar con series y largometrajes de Guadalajara, con talento local "porque buscamos a la siguiente generación de cineastas".

"Nos reunimos con los animadores de Guadalajara y vimos sus necesidades, aquí hay talento. Trataremos de convertirlo en un modelo que permita que la producción internacional nos dé un taller para aprender y después trabajar en los proyectos, pero así habrá una conexión entre Guadalajara y el mundo", puntualizó el director.

A través de este proyecto, consideró, se podrán encontrar grandes historias y creer en esas historias; para ello, el Centro Internacional de Animación jugará un papel importante en Guadalajara.

Además, Del Toro dijo que durante muchos años la animación estuvo orientada hacia los hombres y hoy el movimiento de los productores se mueve con la creatividad de mujeres, por lo que es un momento muy singular.

"Las mujeres están tomando un papel fundamental en el mundo de la animación y se están convirtiendo en las mejores", agregó.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara, considerado el encuentro más sólido de América Latina en su tipo, inició la víspera y concluirá el día 15 con la presencia de Chile como país invitado.


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía