La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Martes 12 de marzo, 2019

Con la intención de recuperar espacios públicos para realizar actividades deportivas, artísticas y culturales que permitan la sana convivencia familiar, así como la prevención del delito, la Oficialía Mayor de Gobierno, que encabeza Manuel Alamilla Ceballos, presenta cada domingo actividades artísticas culturales en el kiosco de la Explanada de la Bandera de Chetumal.

Este domingo 10, fue la presentación de la caravana cultural del Centro de Bachillerato Técnico Industrial y de Servicios (CBTIS 214), con el Ballet Folklórico “Zazil-Ha” y el grupo moderno “Lion on Foire”, así como varios cantantes del CBTIS 214, dirigido por el maestro Orlando Cuevas. Asimismo se contó con la participación del charro cantante, Mario Acosta, quien interpretó varias melodías. Varios alumnos igual subieron al escenario a cantar.

Las familias que asistieron a presenciar el espectáculo disfrutaron de los alegres bailables y canciones. Durante el festival, el conductor Guillermo Quijano aportó datos históricos culturales y entrevistó a Mario Acosta y a varios integrantes del ballet. El festival se transmitió en vivo y en directo por internet, a través del Facebook de la Oficialía Mayor de Gobierno.

De esta forma se impulsa a los valores del arte y creadores locales, brindándoles un espacio digno para expresar sus sentimientos y habilidades a través de las actividades artísticas y culturales, como lo son la danza, el canto, la música, poesía, diseño de trajes típicos regionales, declamación, y otras más, de la misma manera se propicia la convivencia familiar, se fortalece el tejido social y se previene el delito.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Acelerón judicial de AMLO

Astillero

Julio Hernández López

Acelerón judicial de AMLO

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024