La Opinión QR
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Jueves 14 de marzo, 2019

Uber iniciará este viernes 15 de marzo la activación de socios conductores en el Estado, para ofrecer el servicio a millones de ciudadanos y turistas una vez se reinicien sus operaciones.

“Estimamos que la reanudación de las operaciones de Uber en Cancún representará más de 5,000 oportunidades de autoempleo, lo que impulsará en Quintana Roo la oferta de oportunidades de movilidad, económicas y turísticas”, comentó Saúl Crespo, Gerente de Comunicación de Uber México.

Aquellos que quieran sumarse a la plataforma como socios conductores deberán acudir al Centro de Activación y Soporte para iniciar su proceso.

Por otro lado, a los socios conductores que prestaban servicios a través de la plataforma antes de la suspensión de actividades, deberán presentarse a dichas instalaciones para reanudar su proceso de activación.

Recientemente, una encuesta realizada en diversos medios locales reveló que 97.7 por ciento de los quintanarroenses desea contar nuevamente con el servicio de Uber en Cancún, debido a que consideran que es un servicio con precios accesibles, genera oportunidades de autoempleo e impulsa el turismo local.

“Nuestros datos confirman que más de un millón de personas intentaron pedir un Uber utilizando la aplicación durante 2018, por ello, refrendamos nuestro compromiso con los ciudadanos y turistas de volver a acompañarlos en su día a día como un aliado de la movilidad y la seguridad en Cancún.

“En este sentido, el registro de nuestros socios conductores marca el inicio de los preparativos para reanudar nuestras operaciones en el Estado, mientras seguimos en espera de la respuesta del Instituto de Movilidad a nuestra solicitud de permiso, cuyo plazo vence este 8 de abril. Está en manos de la autoridad regresar la oportunidad a los ciudadanos de ser ellos quienes elijan cómo quieren moverse en su ciudad”, puntualizó Crespo.

Los interesados en prestar el servicio a través de la aplicación de Uber deberán presentarse en el Centro de Soporte, para conocer los documentos necesarios tanto para ser conductor como para dar de alta un vehículo.


Lo más reciente

Amnistía y amparo: hacia la justicia

Editorial

La Jornada

Amnistía y amparo: hacia la justicia

¿Corren riesgos las candidatas?

Dinero

Enrique Galván Ochoa

¿Corren riesgos las candidatas?

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Ministro Luis María Aguilar ''guardó expediente'' de adeudo multimillonario de empresas de Salinas Pliego, dice el presidente

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 25 de abril de 2024

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía