Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Lunes 18 de marzo, 2019

Es lamentable y vergonzoso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) haya revelado que el Carmen sea el municipio con mayor deuda con esta institución, subrayó Óscar Rosas González, presidente municipal del Carmen, quien alegó que esa deuda es producto de la irresponsabilidad de la administración municipal anterior, que encabezó el panista Pablo Gutiérrez Lazarus.

Rosas González se refirió de esta manera a las declaraciones de Germán Martínez Cázares, director general del IMSS, en su comparecencia ante el Senado de la República, en la que reveló que el Ayuntamiento arrastra un adeudo de 401 millones de pesos.

El alcalde apuntó que esta deuda es la suma de lo desobligada que fue la anterior administración, en la que se endeudó más al Ayuntamiento, siendo uno de los rubros, particularmente en el rubro de la cuotas obrero patronales ante el IMSS.

Explicó que la medida de recurrir a 14 amparos que promovió el Ayuntamiento de Carmen durante la gestión de Gutiérrez Lazarus, queriendo justificar cosas injustificables, fue lo que hizo que la deuda se acumulara para luego trasladársela a esta administración.

Recordó que antes de concluir la gestión de su antecesor se firmó un convenio con el IMSS, para evitar el embargo de las cuentas de la Comuna.

“Esta administración tendrá que pagar por la irresponsabilidad de la anterior, pero no nos vamos a detener. Vamos a seguir trabajando con responsabilidad y mostrando capacidad.
Por ello, mensualmente estamos pagando una suma importante, dejando de hacer algunas cosas pero sin descuidar los servicios y los compromisos que nos hemos hecho con la comunidad”, sostuvo.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<