Texto y foto: Gabriel Graniel Herrera
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen, Campeche
Miércoles 20 de marzo, 2019

El Instituto Estatal del Transporte instaló en esta ciudad un módulo móvil de verificación para las más de 600 unidades que circulan en el municipio, a fin de acercar a los concesionarios los servicios del IET, como la verificación de vehículos, anunció José Luis Gaytán Barrera, encargado de la Subdirección de Verificación, durante la instalación del módulo, localizado en el Domo del Mar.

“Es por ello que hoy se establece en Ciudad del Carmen este módulo de verificación de las unidades del transporte público, el cual comprende taxis, colectivos o combis, camiones y en general, toda aquella unidad que se encuentre prestando el servicio a la comunidad”, afirmó.

Explicó que son más de 600 las unidades que prestan el servicio de transporte público en la localidad, las que deben ser verificadas. En el módulo, personal del IET expedirá un recibo a los concesionarios para que acudan a la Secretaría de Finanzas a realizar el pago de 230 pesos por unidad, para posteriormente realizar la revisión.

Gaytán Barrera detalló que de acuerdo con la Ley del Transporte del Estado de Campeche, todas las unidades tienen la obligación de llevar a cabo esta verificación cada año. Posteriormente, con el documento aprobado, deben cubrir la tenencia o refrendo.

Recordó que los transportistas deberán presentar unidades de no menos de 10 años de antigüedad, por lo que aquellas que sean del 2009 para atrás son rechazadas automáticamente.

La revisión se hace únicamente a la documentación de las unidades, para que estas cumplan con las disposiciones legales correspondientes, además de que aquellas a las que se les haga algunas observaciones, contarán con dos semanas para repararlas o deberán acudir a la capital del estado para hacer su trámite.


Lo más reciente

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

40 expositores participan en la Feria Internacional del Libro; el evento estará hasta el domingo

Ana Ramírez

Preocupa falta de bibliotecas y librerías en Cancún

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La crónica publicada en el NYT carece de crítica política, es simplemente la narración de una usuaria

Pablo A. Cicero Alonzo

El tren (maya) no tiene quien le escriba

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Que no caigan en portarlas como un disfraz o como una forma de llamar la atención, señala artesana

Afp

La ''moda indígena'' se pasea por la campaña presidencial de México

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

Miles de residuos fueron rescatados de los dos espacios ubicados en Progreso

La Jornada Maya

Cultur recibe dos obras de arte hechas con colillas de El Corchito y el Museo del Meteorito

<