La Jornada Maya
Foto: Jesús Cámara

Chetumal, Quintana Roo
Jueves 21 de marzo, 2019

El Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) invita a hombres y mujeres que cumplan con los requisitos y que deseen participar como Observadores Electorales en el Proceso Electoral Local Ordinario 2018-2019. Tienen hasta el 30 de abril para solicitar su registro y presentar su documentación para ser parte de las elecciones del 2 de junio, donde se habrá de renovar la XV Legislatura del Congreso del Estado.

Lo anterior lo dio a conocer, el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Cultura Política del Instituto, Jorge Armando Poot Pech, quien exhortó a los ciudadanos a solicitar su registro y presentar su documentación conforme a las siguientes bases:

El también Presidente de la Comisión de Cultura Política, señaló que para cualquier duda o aclaración, los ciudadanos pueden consultar la convocatoria que se encuentra en la página oficial del Instituto: www.ieqroo.org.mx y ahí mismo pueden obtener el formato para su registro y/o en su caso comunicarse a la Dirección de Cultura Política del Ieqroo, ubicada en Av. Calzada Veracruz # 121 esquina Lázaro Cárdenas Col: Barrio Bravo a los teléfonos: 9838321920 o 9838328999 ext. 113.

Entre las atribuciones que tienen quienes se acrediten como Observadores Electorales son; pueden solicitar información ante la junta local del INE o del Ieqroo, o distrito electoral que les corresponda, es decir, pueden estar presentes en la instalación de las casillas, en el desarrollo de las votaciones; en el escrutinio y cómputo de la votación en la casilla, así como en la fijación de resultados de la votación en el exterior de la casilla.

Como dato relevante, cabe señalar que el acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE), en el pasado proceso electoral 2018, el más observado en la historia democrática de México, con una participación de cerca de 30 mil observadores electorales nacionales, 907 visitantes extranjeros de 60 países y cerca de 3 millones de representantes de partidos políticos en las casillas.

El Consejero Electoral Jorge Armando Poot Pech invitó a la ciudadanía para que continúe participando como observador electoral, pero ahora en el proceso electoral en Quintana Roo, dijo que, la presencia de observadores electorales contribuye a ofrecer certeza y legitimidad en el desarrollo y organización de la elección, así como el día de la jornada electoral e incluso permite detectar irregularidades o vicios que afectan la calidad de las elecciones. Concluyó


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán