Anuncian primera edición de la Carrera del Mar Chicxulub Puerto 2019

El evento será con causa de apoyo a la Asociación Cosmos “La fortaleza de la Unión”

La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Jueves 21 de marzo, 2019

Será el 21 de abril, cuando se lleve a cabo la primera edición de la Carrera del Mar Chicxulub Puerto 2019, misma que fue presentada la mañana de este miércoles por su organizador, Romualdo Tec Paredes

La carrera que será con causa, apoyará a la Asociación Cosmos “La fortaleza de la Unión” que dirige Víctor Morales Casanova; el presidente de este organismo agradeció el apoyo que se le está brindando para apoyar a personas vulnerables de ese puerto yucateco.

El donativo será de 200 pesos para la carrera que tendrá un recorrido de 11 kilómetros y la caminata recreativa de 5 kilómetros; las categorías a participar serán libre, master y veteranos en ambas ramas, donde los tres primeros lugares de estas categorías se harán acreedoras de premios económicos de 800, 600 y 400 pesos para los tres primeros lugares.

Las inscripciones serán a partir del 21 de marzo en www.dashport.run, spot boutique, Planeta Maratón, Spiro Tanlúm y en la Cafetería La Galería de Chicxulub Puerto hasta el día 19 de abril, también se podrán inscribir en el Estadio Salvador Alvarado del 8 al 19 de abril en horario de 8 a 11 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

En su intervención, el Director del Instituto del Deporte; Carlos Sáenz Castillo, destacó la labor que viene haciendo el Gobierno del Estado en la costa yucateca con el Festival de la Veda y esta carrera viene a sumar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno.

El titular del IDEY; en su discurso, invitó a la iniciativa privada a sumarse a estas iniciativas que serán de beneficio no solo para la comunidad porteña por la derrama económica que pueda dejar en sus comunidades, así como al organismo que se apoyará con lo recaudado en el evento.

A la rueda de prensa, también asistieron Jonathan Castillo Romero, Director de deportes del Ayuntamiento de Progreso y Miriam Canul Cob, Presidenta de la Asociación Yucateca de Atletismo.