Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Viernes 22 de marzo, 2019

“Obras que me comprometí para seis años de mi gobierno, en tres años vamos a cumplir con todas”, dejó en claro el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la presentación del Puente Superior Vehicular Avenida Central Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde se invertirán 200 millones de pesos.

Destacó que son obras no sólo necesarias, que no sólo le están cambiando el rostro a Campeche, una nueva visión de nuestro Estado, de comunicación, de modernidad y de fluidez.

Destacó que tan solo en tres años, con la obra del Puente de La Unidad, en Carmen; con el segundo piso, el distribuidor vial La Ría y con esta obra del puente vial, central, avenida Patricio Trueba-Avenida Luis Donaldo Colosio, tan sólo en tres años estaremos construyendo más de 5.6 kilómetros de puentes en el Estado de Campeche.

Dio a conocer que en 20 días se dará a conocer la licitación y en un mes más tardar iniciará los trabajos de esta obra compromiso de campaña que mejorará sustancialmente la movilidad en ese tramo de la ciudad.

Al respecto Alvaro Buenfil Bermúdez subsecretario de obras públicas de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura del Gobierno del Estado (Seduopi) precisó que el Paso Superior Vehicular de la Avenida Central-Patricio Trueba cruce con la Avenida Colosio, tendrá una longitud total de 600 metros, de los cuales 296 metros corresponden al puente vehicular metálico que descansará sobre 9 apoyos de concreto armado, y el resto alojará las rampas de acceso y descenso. Obra cuyo monto de inversión será por la cantidad de 200 millones de pesos.

Añadió que la cimentación tendrá una profundidad entre 18 y 20 metros de desplante, a base de pilas de 1.50 metros de diámetro de concreto armado, sobre el que descansará una zapata de concreto y una columna de 1.80 metros de diámetro de altura variable, en donde se apoyará el cabezal que recibirá las trabes tipo cajón de acero estructural.

Agregó que el proyecto incluye dos carriles a nivel de puente (uno por sentido) y carriles laterales de circulación a nivel de piso.

El tablero del paso contará con una sección de rodamiento de 10 metros de ancho, que alojarán carriles de circulación con sobreancho y parapetos. A nivel de piso, los carriles laterales tendrán una sección de 3.50 metros de ancho.

En el cruce con la Avenida Luis Donaldo Colosio el puente tendrá un gálibo de 8 metros, lo que permitirá librar sin problemas el paso de los vagones de ferrocarril.

El proyecto contempla además cajones de estacionamiento bajo puente, sustitución de señalamiento horizontal y vertical, así como la renovación del alumbrado público, semaforización moderna y obras inducidas.


Lo más reciente

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Presentó su primera novela ''La alegría del padre'' durante la FILEY 2024

Rulo Zetaka

El libro es una tecnología perfecta: Didí Gutiérrez

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Mexicanos en el extranjero: votarán todos los registrados

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

Se llevará a cabo el Primer Encuentro Intermunicipal en Tekal de Venegas

La Jornada Maya

Conoce los festejos para celebrar el Día Internacional de la Danza en Yucatán

EU: Estado de la hipocresía

Editorial

La Jornada

EU: Estado de la hipocresía

<