La Jornada Maya
Foto: Ayuntamiento de Tulum

Tulum, Quintana Roo
Sábado 23 de marzo, 2019

Tulum tiene un alta expectativa en materia turística para el año 2019, como resultado de la promoción que se ha realizado del “Pueblo Mágico” en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional, por lo que se espera que al fin de año se presenten cifras históricas en la llegada de visitantes, afirmó el presidente municipal, Víctor Mas Tah.

Señaló que como muestra de lo anterior, para las vacaciones de Semana Santa que iniciarán en las próximas semanas, se espera un lleno total de los hoteles de la Riviera Tulum, carretera costera y el centro de la ciudad, ya que actualmente se presenta un fuerte dinamismo en la confirmación de reservaciones en hoteles de este destino turístico que ofrece actualmente alrededor de 9 mil habitaciones.

“Se espera una cifra de tres millones y medio de visitantes a la zona arqueológica de Tulum, poco más de un millón para el recinto maya de Cobá y de 600 turistas que acudirán a conocer la zona arqueológica de Xel-Há, lo cual resultará positivo para los trabajadores de estos importantes sitios arqueológicos”, manifestó.

Víctor Mas Tah, precisó que Tulum presenta un dinamismo en la llegada de turistas denominados flotantes, es decir quienes están un día para conocer las zonas arqueológicas, playas, cenotes, ríos subterráneos, la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y los parques naturales, pero también los de pernocta en los hoteles de la Riviera Tulum, carretera costera y el centro de este destino turístico, lo cual representa una importante derrama económica para la ciudadanía.

Al referirse a las vacaciones de Semana Santa, señaló que el municipio ya está preparado para recibir a los visitantes, en los próximos días se instrumentará el “Operativo de Seguridad. Semana Santa 2019”, con el propósito de garantizar la seguridad y la mejor atención a los visitantes nacionales y extranjeros en las próximas semanas.

Finalmente, el presidente municipal, manifestó que las autoridades de los tres niveles se están coordinando con el sector empresarial y diversas organizaciones para el retiro del sargazo de las playas, con el propósito de que visitantes nacionales y extranjeros puedan disfrutar de playas limpias durante su visita a este destino turístico. “El tema del sargazo nos preocupa, pero también nos ocupa, por ello, trabajamos fuerte para combatir este fenómeno natural”.


Lo más reciente

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

Van 624 días ininterrumpidos de rescate en El Pinabete: Protección Civil

La Jornada Maya

La 'mañanera' de AMLO de hoy, 18 de abril de 2024

TEPJF: malas y buenas decisiones

Editorial

La Jornada

TEPJF: malas y buenas decisiones

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad

El presidente Noboa acusa "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Todo Ecuador suspende labores por dos días por falta de electricidad