La Jornada Maya

Puerto Morelos, Quintana Roo
Lunes 25 de marzo, 2019

A través de diversas estrategias establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, se ha dado respuesta a las necesidades básicas y mejora las condiciones de vida de los habitantes de la zona rural, al igual que en todo el municipio.

En cinco meses que van de la actual administración, la también presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) Laura Fernández ha dirigido esfuerzos a la zona agropecuaria de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios, donde se han puesto en marcha diversas obras y programas a los que se da continuidad a través de las dependencias del gobierno municipal.

“Trabajamos sin distinción para todos los portomorelenses y no vamos a quitar el dedo del renglón en seguir generando oportunidades de bienestar para todo el municipio, las familias nos han dado su confianza y tenemos el compromiso de apoyarlas en todos los ámbitos”, enfatizó.

Ejemplo de ello, este fin de semana el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con otras instancias como Gestión Social y la Secretaría de Gobierno, llevó el programa Abrigando con Rumbo a varios puntos como en Leona Vicario, la zona agropecuaria de esa delegación y Central Vallarta.

En representación de la presidente municipal, la directora del IMM, Ma. Soledad Foyo Niembro, entregó apoyos a los habitantes y ofreció asesorías a las personas que lo solicitaron, esta ocasión fue un trabajo en conjunto con el Club Rotario de Puerto Morelos.

Abrigando con Rumbo es un programa permanente que brinda asistencia social a las familias de bajos recursos económicos. Además, como parte del mes de la mujer, se imparten pláticas para erradicar cualquier tipo de violencia de género.

Otro ejemplo, en lo que va de la gestión en Delirios se ha rehabilitado el dispensario médico, los baños de la escuela, renovación de la imagen de la casa ejidal, sustitución de luminarias y habilitación de una cancha de futbol, entre otras acciones.

Además, para favorecer el desarrollo de la niñez, como parte del programa Turismo Social, implementado por el gobierno de Laura Fernández, se ha beneficiado a niños del poblado de Delirios quienes han visitado, por primera vez, el zoológico interactivo Crococun, mientras que otro grupo de la población viajó al Pueblo Mágico de Tulum.

La coordinación de este programa que facilita el acceso a parques y otros destinos, está a cargo de la Dirección Municipal de Turismo.


Lo más reciente

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

En videos difundidos se aprecia un incendio desde el interior de uno de los pabellones

Efe

Nuevo motín estalla en la cárcel de Ecuador de la que escapó el narcotraficante 'Fito'

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Exigen el esclarecimiento de la desaparición de los 43 estudiantes en 2014 y justicia para Yanqui Gómez Peralta

La Jornada

Normalistas de Ayotzinapa marchan en Iguala en busca de justicia

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

La presencia de un grupo de agentes municipales provocó conatos de violencia

La Jornada

Músicos tocan en protesta contra restricciones de horario durante Semana Santa en Mazatlán

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura

Durante el juicio las víctimas narraron las tácticas de violencia sexual que empleó el régimen de 1976 a 1983

Ap

Tribunal de Argentina condena a ex funcionarios por crímenes contra mujeres trans durante la dictadura