Néstor Jiménez
Foto: Luis Castillo
La Jornada Maya

Ciudad de México
Lunes 25 de noviembre, 2019

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió el uso de la expresión “prensa fifí” y “partido fifí” los cuales vinculó a los sectores conservadores del país.

“Existe una prensa fifí, no es una invención, existe el partido de los fifí, existe el conservadurismo en México, y creo que nunca ha desaparecido. No están de acuerdo con nosotros, son nuestros adversarios, entonces el señalar que existe un partido conservador y una prensa fifí es decir lo que considero real, no es una invención, es parte de la democracia el que podamos ejercer todos nuestros derechos a manifestarnos, con libertad y respeto” indicó al ser cuestionado sobre el uso de dicha expresión.

Agregó que no se quedará callado ante “la hipocresía del conservadurismo” y se pronunció por un “basta a la simulación, fuera máscaras”.

En seguida, agregó que “existe un partido conservador, están molestos con nosotros, querían seguir manteniendo este régimen de injusticias y corrupción… ellos no se resignan porque, además, como conservadores, son partidarios de mantener el estatus quo y tienen el derecho y libertad de defender su postura, de actuar como conservadores, entonces no les niego ningún derecho, no les estamos limitando ninguna libertad, sólo decirlo”.

Aseguró que será respetuoso de los medios de información y de la “prensa fifí” para que pueda haber libertad de expresión, pero pidió la posibilidad de la réplica.

“Nunca vamos a actuar como los gobiernos que ellos defendieron porque ellos defendieron gobiernos que persiguieron a periodistas y que, por consigna, les quitaban sus programas y los desterraron incluso. A ningún periodista se le va a limitar su derecho a expresarse”, agregó el mandatario.


Lo más reciente

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Consumidores recibirán el costo íntegro del boleto más los cargos por servicio y una bonificación

La Jornada

Ticketmaster pagará 3.4 mdp a usuarios afectados: Conoce los detalles

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Su instalación 'El altar de las semillas vulva' fue afectada en el Museo de la Isla de Cozumel

Rosario Ruiz Canduriz

Artista Mercedes Bautista solicita apoyo de las autoridades de QRoo para resarcir daños a su obra vandalizada

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez

Asegura que implementará un programa educativo en escuelas para prevenir de raíz la delincuencia

La Jornada Maya

Ana Paty Peralta propone acciones para reforzar la paz en Benito Juárez