Sandra Gayou Soto
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 1 de abril, 2019

El 18 de diciembre de 2007 la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, en este marco, en Mérida se llevarán a cabo varias actividades para concientizar e informar a la población sobre este padecimiento.

La Asociación Yucateca de Lucha contra el Autismo y otros Trastornos del Desarrollo (A.Y.U.D.A. A.C.) llevará a cabo la pasarela “Runway by Cielo” este martes a las 20 horas. El evento será en el antro “Classico Península” y el boleto de acceso tendrá un costo de 150 pesos, el cual además dará el derecho de participar en una rifa. Todo lo recaudado será donado a la Asociación.

El mismo día, en punto de las 19 horas, el Monumento a la Bandera de Mérida se iluminará de azul con la intención de concientizar a la población sobre el trastorno del autismo.

Para el 7 de abril se ha convocado a una caminata desde el Remate del Paseo de Montejo hasta el mismo monumento; el próximo 11, de nueve a 14 horas, A.Y.U.D.A. impartirá un taller de detección temprana del autismo en el Paseo 60, con costo de 300 pesos. Los detalles se encuentran en la página de facebook de la asociación (https://www.facebook.com/autismomerida/).

[b]Jornadas Autismo a la luz[/b]

La Asociación Autismo Ángel I.A.P., en colaboración con la Universidad Vizcaya de las Américas, realizarán las Jornadas de Autismo en el auditorio de la universidad mencionada. Las actividades inician a partir este martes a las 18 horas con la charla “Trastorno de espectro autista, panorama actual y detección temprana”, impartida por el neurólogo pediatra Carlos Augusto Barrera Tello.

La presidente de la Asociación Autismo Ángel, Angélica Caamal Bastarrachea, presentará el documental [i]El cerebro de Hugo[/i], el jueves cuatro; finalmente la terapeuta en autismo Gabriela Encala Angulo hablará sobre “TDA-TDAH” el viernes cinco de abril.

Habrá una cuota única para asistir a los tres eventos de 250 pesos, los detalles se pueden consultar en la página de facebook de la asociación y en su sitio web (www.asociaionautismoangel.com).


Lo más reciente

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

La nueva reglamentación facilitará las cirugías de afirmación y el cambio de sexo en el estado civil

Afp

Suecia aprueba una controvertida ley de cambio de género

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

El presidente Daniel Noboa señaló que el problema se debe a "actos inauditos de corrupción y negligencia"

Ap / Afp

Ecuador suspende labores por dos días por falta de agua

La apicultura ante retos ambientales

Editorial

La Jornada Maya

La apicultura ante retos ambientales

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX

Un flamazo lesionó a dos ciudadanos en la colonia Agrícola Oriental, Iztacalco

La Jornada

Van 45 viviendas dañadas por explosión en Tlalpan, CMDX