Lamenta PAN "burla" de López Obrador a denuncia ante OEA

Alertamos a un organismo internacional del que somos parte: Mariana Gómez

La Jornada Maya
Foto: www.pan.org.mx

Ciudad de México
Lunes 1 de abril, 2019

El PAN lamentó la “burla y desacreditación” a los partidos de oposición por parte del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ante la carta enviada por el blanquiazul a Luis Almagro, Secretario General de la Organización de los Estados Americanos, en donde alerta contra las amenazas al sistema democrático que representan las acciones del gobierno federal y del Congreso.

La secretaria de Relaciones Internacionales del CEN del PAN, Mariana Gómez del Campo, dijo en un comunicado que “si el PAN acudió ante la OEA es porque en cuatro meses de gobierno ha quedado claro que la llamada Cuarta Transformación ha vulnerado las instituciones”.

Indicó que “optamos por alertar a un organismo internacional del que somos parte, como lo es la OEA, debido a que esta tiene como sus cuatro pilares la democracia, los derechos humanos, la seguridad y el desarrollo”.

Expresó que hay preocupación porque López Obrador utiliza las conferencias matutinas como un mecanismo para desacreditar a quien piensa diferente, lo cual ha dejado de manifiesto que el gobierno encabezado por Morena vulnera la libertad de expresión.

Destacó que no se debe olvidar que en su momento López Obrador intentó acudir a instancias internacionales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, cuando consideró que sus derechos eran vulnerados, “por lo que sus declaraciones resultan incongruentes”.