Importante que familias acepten a personas con autismo: DIF Carmen

Viridiana Suárez de Rosas hace un llamado a la población en dirección a una sociedad incluyente

Gabriel Graniel Herrera
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Ciudad del Carmen
Martes 2 de abril, 2019

“Es necesario que se adopten medidas para concienciar a toda la sociedad, incluso a nivel familiar, sobre la situación de las personas con autismo”, subrayó Viridiana Suárez de Rosas, presidente del Sistema Municipal DIF Carmen, quien encabezó a cientos de familias que marcharon por el malecón de la ciudad con motivo del Día Mundial de Concienciación Sobre el Autismo.

Viridiana Suárez indicó en su mensaje que lo más importante es que los padres y familias de las personas con autismo los acepten para de esta manera poder avanzar en las acciones de concienciación y buscar la ayuda de profesionales, e hizo un llamado a la población para que cada paso en dirección hacia una sociedad incluyente sea firme.

Trabajan por inclusión

Acompañada de la coordinadora de Discapacidad del DIF Carmen, Angélica Barrales Urrieta, Viridiana Suárez destacó que desde el Ayuntamiento se impulsan políticas públicas que brindan oportunidades a las personas con discapacidad, lo cual ha iniciado con la contratación de algunas de ellas en las diferentes áreas, en donde han demostrado su gran capacidad y compromiso.

Suárez de Rosas enfatizó que este día se conmemora para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo, para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte de la sociedad.

Concluyó invitando a la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales y sector privado, a que observen debidamente el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con miras a aumentar la conciencia pública sobre este trastorno.

Mayor conciencia

Por su parte, Angélica Barrales convocó a la población para que se informe sobre el espectro autista y de esta manera, con conocimiento, transitar hacia una sociedad igualitaria e incluyente.

“Desde el Ayuntamiento del Carmen y el DIF Carmen trabajamos en diferentes frentes para disminuir la brecha que persiste de desigualdad, en donde no hablemos de inclusión porque ésta ya sea una práctica cotidiana”, puntualizó.