Joana Maldonado
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Martes 2 de abril, 2019

El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aclaró que la Feria de Berlín fue coordinada por el gobierno de Quintana Roo a través del Consejo de Promoción Turística que dirige Darío Flota porque la Sectur no tenía los convenios de base, sin embargo, fue objeto de una “guerra sucia”.

“Fue todo un éxito, sin embargo se publicaron las fotografías apócrifas de un stand que no era el oficial y eso desató una serie de críticas pero eso se llama guerra sucia porque el stand lo coordinó Quintana Roo y fue exitoso con toda la imagen positiva de los stands que siempre ha tenido el gobierno de México”.

Torruco Marqués anticipó que recientemente fueron firmadas las bases de colaboración con la agrupación Crea que eran los que llevaban los 12 años coordinando los Tianguis Turísticos y que a partir de la Feria de Londres será coordinado por dicha empresa como responsabilidad de la Sectur.

Aprovechó el momento para agradecer al gobierno de Quintana Roo por hacerse cargo de esa Feria de Berlín que fue un éxito “pero que algunos distorsionaron con guerra sucia”.

Mil 150 compradores confirmados

“Con la eficiencia y sobre todo con un gobierno austero se pueden lograr los objetivos”, afirmó Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) al enfatizar que para el Tianguis Turístico de México 2019 que se realizará en Acapulco ya se han confirmado mil 150 compradores de 44 países.

El titular de la Sectur destacó que dichas cifras se traducen a que anteriormente se hacía con una gran infraestructura y con las 23 representaciones en los países y “ahora se hace de forma más compacta pero con los mismos resultados”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral