Roger Mora
La Jornada Maya

Tulum, Quintana Roo
Miércoles 3 de abril, 2019

El ex presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, Roberto Palazuelos Badeux, aseguró que la presencia de la Secretaría de Turismo (Sectur) en Quintana Roo traerá grandes beneficios para la península, ya que podrán hacer gestiones más rápidas y sobre todo plantear proyectos que detonarán la región.

Ve positivo que el estado sea beneficiado con una secretaría y que es una de las más importantes a nivel nacional en un estado con el destino que ocupa el primer lugar de México (Cancún).

Dijo que la labor que emprende Miguel Torruco, secretario de Turismo, será espléndida pues se conoce su carrera y trayectoria, lo que avala a través de la experiencia en el manejo de estos temas turísticos importantes.

Destacó que la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México no debe de ser negativo: “Se canceló el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pero en Quintana Roo tenemos el de Cancún y Cozumel, ahí reciben a cientos de miles de turistas y nos beneficia a nosotros de manera positiva”, dijo el empresario.

Además remarcó que el Tren Maya sin duda alguna conectará a todos los destinos turísticos del sureste y esto representa un detonante para la región sureste del país, debido a que no había una conectividad rápida.

Aseguró que vienen muy buenos beneficios para la región, pues la dependencia federal podrá también palpar las necesidades que requieren las zonas y catapultarán turísticamente al estado y la península ya que se encontraban prácticamente en el olvido.

Señaló que la experiencia del gobernador Carlos Joaquín, quien fuera subsecretario de Turismo, hará mancuerna con los nuevos funcionarios.


Lo más reciente

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Fue apuñalado cuando hacía campaña en la colonia Azucarera, según algunos testigos

La Jornada

Asesinan a Noé Ramos, candidato del PRI-PAN-PRD a alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Con tres partidos se pone en marcha la jornada 16 del torneo Clausura

Efe

América-Pumas, un choque clave rumbo a la liguilla

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

El candidato a la alcaldía propuso un acuerdo por el bienestar, que englobe a todos los sectores

La Jornada Maya

Taxistas de Tulum respaldan a Diego Castañón

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat

Especial: Fauna Nuestra

Miguel Améndola

Ba'ats', jujump'íitil u bin u jáawal u yawat