La Jornada Maya

Cozumel, Quintana Roo
Sábado 6 de abril, 2019

El modelo de Museo Extramuros de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel será replicado en uno de los restaurantes–galería más reconocidos de Playa del Carmen. Así lo dio a conocer Sandra Plascencia propietaria del restaurante Evass que impulsa el arte a través de su galería Dieciocho donde se realizó la inauguración de la más reciente exposición pictórica que convocó a 10 artistas cozumeleños en el municipio de Solidaridad.

La noche de este viernes se dieron cita los artistas cozumeleños en Playa del Carmen, para participar en la inauguración de la exposición [i]Museo Extramuros [/i]que llevó a cabo la FPMC en el marco de su 32 aniversario y como parte de este primer intercambio cultural con la galería Dieciocho, con la finalidad de buscar más espacios donde se dé a conocer el trabajo de los pintores de Cozumel.

La exposición “Museo Extramuros” consta de 20 obras que ofrecen al espectador abrir sus sentidos, sentimientos e imaginación y lograr una conexión única con seres creadores de arte como lo son Aiu, Alfonso Viladiu, Eddy Escalante, Galo Ramírez, Giovanni Avashadur, Lucio Frías, Majo Duncan, Minerva Marí, Niurka Guzmán y Rodolfo Pinedo.

En el evento inaugural estuvieron presentes Luis Ernesto López Vargas, director de cultura del municipio de Solidaridad, Sandra Plascencia propietaria del restaurante Evass y la galería “Dieciocho”, la promotora cultural Gabriela Jáuregui, la museógrafa Satoko Kitamura, encargada del montaje de esta exposición y Carlos Larrea Martínez subdirector del Museo Extramuros así como ocho de los 10 expositores que son parte de esta experiencia.

Los expositores coincidieron que el programa de Museo Extramuros ha sido todo un éxito porque cada vez hay más espacios para montar exposiciones en lugares donde llegan a más personas, ha sido una excelente forma de acercar la cultura y el arte a quienes no visitan habitualmente los museos o las galerías e inclusive ha inspirado a propietarios de establecimientos comerciales a sumarse a este programa.

Por su parte, Sandra Plascencia anunció que adoptará el modelo que implementó la FPMC y que a partir de ahora sus exposiciones no serán sólo en la galería si no que las paredes del restaurante Evass, también servirán para el montaje de exposiciones y reiteró su compromiso para seguir promoviendo el arte.

Para concluir el evento, se hizo entrega de reconocimientos a los artistas que son parte de esta exposición que permite al espectador conocerlos a través de sus trazos, del color, de la imagen plasmada en cada lienzo u objeto, percibiendo así su mundo creativo, sin importar la edad, la procedencia, la experiencia, la técnica o el tema y dejarse llevar solamente por lo que les trasmite cada obra.


Lo más reciente

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

'Libertadoras' estimula la reflexión sobre las desigualdades de género en paredes del Museo Nacional

Efe

¿Y las mujeres?, la pregunta detrás del proyecto que repinta la historia de Uruguay

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

El obispo Pedro Mena Díaz representó a Jesucristo en este Jueves Santo

Astrid Sánchez

La humildad en su máxima expresión: Lavatorio de pies en el Cereso de Mérida

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Alrededor de 300 pobladores también arremetieron contra dos hombres

La Jornada

Linchan a mujer por presunto asesinato de una menor en Guerrero

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes

FDI investiga los incidentes que se desvían de ''las órdenes y los valores esperados''

Reuters

Soldados israelíes juegan con ropa interior de palestinas en redes