Óscar Rodríguez
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Domingo 7 de abril, 2019

Al participar en la elección para renovar la dirigencia del PRI , la diputada Dulce Maria Sauri Riancho, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín, el ex candidato al gobierno del estado de esa fuerza política y el aspirante a dirigir al tricolor, Francisco Torres Rivas, coincidieron afirmar que tras los comicios el principal reto será mantener la unidad al interior de esa fuerza política.

Sin embargo para la legisladora Sauri Riancho y para el senado Ramírez Marín la jornada está marcada por varias anomalías, derivadas de la mala organización lo que en evidencia pone en riesgo la credibilidad de los comicios.

“Creo que el partido tiene que hacer un esfuerzo en lo que queda de la jornada por regularizarla por hacer limpia, por hacerla, por hacerla transparente, por eliminar cualquier sospecha de sesgo o de interés que no sea que salga bien la elección, me consta el esfuerzo de gente como Carlos Carrillo Maldonado, también me consta la terrible organización de los que armaron esta elección”, reclamó el senador Jorge Carlos Ramirez

En tanto la legisladora Dulce Maria Sauri lamentó que cuestionamientos que tuvo Partido Revolucionario Institucional (PRI hace más de 30 años como lo es el padrón electoral se repita en la inédita elección para renovar la dirigencia estatal del tricolor.

“Ese es el primer problema, el que teníamos hace 30 años en México el cuestionamiento del padrón electoral y quienes están incluidos, el segundo cuestionamiento es quien cuenta los votos”, expuso.

El ex candidato al gobierno del estado del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, hizo un llamado a los militantes para que los ánimos no se desborden toda vez que se debe privilegiar la unidad del partido.

“Después de este proceso, un partido, cualquiera, se prepara para la contienda que vendrá en próximos meses, lo que espero después de este proceso es que salgamos fortalecidos y podamos el día de mañana presentar una propuesta de unidad sólida.

Luego de emitir su voto el aspirante a dirigir al PRI Yucatán, Francisco Torres, reveló que existen inconsistencias en el padrón de votantes lo cual pone en riesgo a la elección.

“Lo que se ha reportado es gran afluencia, pero de igual manera de una gran cantidad de gente que no esta en el padrón que se afilio en este ultimo proceso, son cuestiones que estoy pidiendo que se documente”, dijo.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral