María Briceño
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

Acapulco, Guerrero
Martes 9 de abril, 2019

Para recibir al Tren Maya, Campeche requiere de más productos turísticos, así como de más rutas alrededor de la entidad, afirmó el director de Turismo y Cultura de la ciudad de Campeche, Saúl Ancona, durante la tercera jornada del Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero.

También mencionó que es importante renovar los servicios, que exista más capacitación entre los prestadores de servicios turísticos y entregarles sistemas de financiamiento.

El estado de Campeche está presente en el Tianguis Turístico en Acapulco, sin embargo no cuenta con un stand propio para su promoción, forman parte del de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas de Patrimonio de la Humanidad junto con doce ciudades más.

El municipio de Campeche tiene como objetivo en el Tianguis de Turismo posicionar el destino, realizando labor de relaciones públicas. Entre los logros que han concretado en la jornada turística están una firma de convenio con la Confederación de Organizaciones Turísticas de América Latina (Cotal) y se encuentran en negociaciones para tener un congreso de tradiciones mexicanas en la entidad.

Respecto al tema de seguridad, recalcó que es importante mantenerse en números positivos: “Desde que estuve como secretario de Turismo en Yucatán, el tema de seguridad es imprescindible para los turistas, la seguridad seguirá siendo un tema preferente Campeche”.

Ancona recalca que confía en la administración del Secretario en Turismo (Sectur), Miguel Torruco, para poder resolver la promoción de los Pueblos Mágicos, “En cuatro meses resolvió varias ferias, en Berlín, en Madrid y este Tianguis Turísticos en Acapulco, yo creo que hay que darle espacio para que pueda reorganizar el tema de los Pueblos Mágicos”.

Como dato a resaltar, este año Campeche cumple 20 años de recibir la declaratoria de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, oportunidad para impulsar el turismo en la localidad.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

<