Cantarán “La Bamba” por 'Playa'

Se llevará a cabo en la Quinta avenida el sábado 20 de abril en Calle Corazón

Rosario Ruiz
La Jornada Maya

Playa del Carmen, Quintana Roo
Miércoles 10 de abril, 2019

El Club Rotarios Playa del Carmen dio a conocer el evento La Bamba por Playa, en el que se unen organismos empresariales, representantes del gobierno y artistas del municipio, con el fin de promover la unión y paz en el concierto gratuito que se llevará a cabo en la Quinta avenida el sábado 20 de abril en Calle Corazón, en donde habrá un escenario instalado de 18:00 a 12:00 horas.

Con la canción emblemática del folclore mexicano se espera que Playa del Carmen relance el mensaje de arte y cultura que es complementaria a la promoción del destino de playas, ecoturismo y vida nocturna.

Daniel Pacheco, músico playense, habló de la importancia que diversos sectores se sumen a este evento que inició el año pasado a raíz del accidente que se suscitó en el ferry, sin embargo, existen nuevas propuestas que sirven como mensajeros y embajadores que esta ciudad tiene mucho que dar para los turistas y residentes.

“El año pasado estuvo Noé González, de los Cojolites, artista nominado tres veces al Grammy con su proyecto Los hijos de la Malinche, en ese entonces tuvimos el apoyo del museo Frida Kahlo, las empresas que apostaron por este evento que fue muy exitoso de nuevo participan”, señaló.

Añadió: ”Se juntó mucha gente que participaba en el concierto con el talento local con artistas de Playa del Carmen, de otros estados como Chiapas, que mostraron su proyecto y que al final se sumaron para cantar ´La Bamba´; en el escenario se subieron niños con sus ukeleles y personas con sus guitarras, también estuvieron músicos de la Quinta cantando este son jarocho de más de 200 años de antigüedad y que fue una de las primeras canciones mexicanas que se viralizaron a nivel internacional cuando no había internet”.

Los hastags #LaBambaporPlaya y #PlayadelCarmen, esto solo se logra con una sinergia entre medios de comunicación, artistas y empresas para que se detone el cambio de percepción de lo que está sucediendo en el municipio de Solidaridad y en el resto de Quintana Roo, “los que estamos, generamos los cambios pertinentes, agradezco la confianza que nos han brindado desde el año pasado, porque también se invita a la gente a participar en proyectos sociales como música en los parques, por lo que llevamos el arte a espacios públicos para rescatarlos. Algo bien claro que los esfuerzos individuales pueden aportar, pero se quedan cortos”.

Por su parte, Margarita Pineda mencionó que es un reto enorme el poder participar, asimismo pidió el apoyo de los medios de comunicación para la difusión, “no solo somos un destino de playas y arenas, somos cultura, música, que es muy importante; es importante participar en este tipo de eventos porque todos estamos por un bien común que es tener un lugar hermoso, digno, limpio y que podemos mostrar al mundo nuestra mejor cara”.