Joana Maldonado
La Jornada Maya

Chetumal, Quintana Roo
Viernes 12 de abril, 2019

Simón Levy Dabbah, quien hasta hoy ocupó la subsecretaría de planeación y política turística de la Secretaría de Turismo (Sectur), cuyas oficinas ya se encontraban instaladas en Chetumal anunció su renuncia al cargo “por motivos estrictamente personales”; en su lugar fue nombrado Alejandro Aguilera Gómez.

El funcionario federal anunció mediante su cuenta en Twitter @SimonLevyMx su renuncia al cargo de subsecretario de manera irrevocable.

“El día de hoy presenté por motivos estrictamente personales mi renuncia irrevocable al cargo de subsecretario de turismo del gobierno de México. Mi profundo agradecimiento y permanente lealtad al Presidente @lopezobrador_ y a @TorrucoTurismo le deseo todo el éxito en su gestión”, escribió al tiempo incluso que modificó su perfil en la red social en la que se identifica solo como profesor y miembro del claustro de Derecho de la UNAM.

Levy Dabbah se incorporó desde el inicio de la administración federal al cargo de subsecretario y desde el pasado 2 de abril llegó a la capital de Quintana Roo como parte del inicio de la descentralización del gobierno federal.

Mediante redes sociales, Simón Levy mantuvo una extensa comunicación con el sector y mediante la misma anunció las primeras acciones a realizar con empresarios, población y prestadores de servicios turísticos en Chetumal.

“Vamos a escuchar a la población local, empresarios y prestadores de servicios para construir propuestas en el Buzón Turístico junto con el Gobierno del estado”, añadió y desde los primeros días de estar en Chetumal mantuvo reuniones con el sector para conocer proyectos mediante las Jornadas de turismo.

El pasado 5 de abril compartió el último mensaje sobre las Jornadas de turismo en la capital del estado y prácticamente se ausentó de las acciones del Tianguis turístico de Acapulco.

Más tarde, la Secretaria de turismo federal, mediante redes sociales informó sobre la designación de Alejandro Aguilera Gómez quien ocupará el cargo que dejó Simón Levy en la subsecretaría de planeación y política turística de la Sectur.

Mediante comunicado, la Sectur informó que el titular de la dependencia, Miguel Torruco agradeció al Dr. Levy por la labor realizada durante los cuatro meses que se desempeñó en el cargo

El nuevo funcionario había fungido como director general en la Secretaría de Turismo federal en la Ciudad de México, es Ingeniero Civil, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM y se ha desempeñado en el sector Turismo durante 28 años, tanto en el ámbito público como en el privado, principalmente en el área de Planeación, con énfasis en Estadística Turística.

Hasta hoy se desempeñaba como director general de Integración de Información Sectorial, dependiente de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco