La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 13 de abril, 2019

Para rescatar los espacios públicos que fortalezcan el tejido social, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el mejoramiento de la imagen urbana de “El Crucero”, que contribuirá a prevenir la violencia y el desorden.

“El Crucero”, ubicado en la avenida José López Portillo con la avenida Tulum del municipio Benito Juárez, es uno de los espacios públicos que se rescatarán en todo el estado como parte del Modelo de Prevención Quintana Roo.

La obra se realizará von una inversión de 18 millones 717 mil 311 pesos, en beneficio de 628 mil 306 personas.

Mercedes del Socorro Vega y May, quien es vecina del lugar, dijo que “El Crucero” era un lugar feo e inseguro, pero con los trabajos que se realizarán, los cuales incluyen juegos infantiles, ya podrán acudir con mayor tranquilidad.

José Avelino Medina Martín dijo que con la remodelación del parque mejorará la imagen del primer cuadro de la ciudad, ya que es el paso principal de locales y turistas. “Al ser el centro de la ciudad –señaló–, también es importante mejorar la limpieza y la seguridad del lugar.”

El gobernador Carlos Joaquín detalló que estas obras buscan generar más y mejores condiciones de vida para la gente. Los vecinos han participado en el diseño de la obra porque su opinión es fundamental en la recuperación de este espacio público.

Por su parte, William Conrado Alarcón, titular de la SEOP, explicó que los trabajos incluyen banquetas nuevas, señalización horizontal y vertical, construcción del parque y jardineras, instalación eléctrica, equipamiento urbano y suministro e instalación de semáforos.

La presidenta municipal de Benito Juárez Mara Lezama comentó que la zona de “El Crucero” es emblemática de Cancún y por ello la importancia de su remozamiento para mejorar la calidad de vida de la población.

Los trabajos se realizarán en coordinación con el Ayuntamiento de Benito Juárez del 29 de abril al 9 de julio, tiempo en el que “El Crucero” estará cerrado a la circulación y se establecerán rutas alternas en la zona.

En el evento, estuvieron la presidenta del Comité de Obras Ana Beatriz Pérez Ayala y la diputada Candelaria Ayuso, en representación de la XV Legislatura del Congreso del Estado, así como empresarios y comerciantes.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco