Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 15 de abril, 2019

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se deslindó de la conducta “que a título personal” promovió la consejera local Carmen Molina en contra del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, durante los eventos que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia por separado, Patricia León López y José Luis Pacheco Flores, secretaria general y coordinador parlamentario de Morena, respectivamente, reprobaron este proceder y no descartaron que la consejera sea objeto de un apercibimiento o llamado de atención, luego de que estuvo distribuyendo durante el evento en esta capital hojas con la leyenda “Fuera Alito”, según también se testimonia y viralizó este fin de semana en redes sociales.

Por principio de cuentas León López se desmarcó de Carmen Molina y estimó que el proceder de ésta no tiene nada que ver con las siglas de Morena, puesto que no acudió al evento como militante, por lo que atribuyó todo a un asunto de carácter meramente personal.

Y es que mientras el Presidente y luego el gobernador, durante sus intervenciones, convocaron a la unidad, al trabajo y a dejar atrás las confrontaciones, dicha consejera, afín a Manuel Zavala Salazar, subcoordinador de los programas sociales en esta entidad, no dejaba de distribuir hojas tamaño carta en las que se leía “Fuera Alito”.

Por su parte, Pacheco Flores aseguró que el caso ya está en manos del Consejo Nacional de Honestidad y Justicia, la cual será la instancia que aplique la sanción correspondiente.
“El Presidente ha sido muy claro con nosotros: nos ha convocado a la cordura, a dejar atrás pleitos estériles y a trabajar unidos por Campeche y no puede ser que por la actitud de una persona se manche esa imagen. Hay que ser coherentes con lo que pide nuestro Presidente”, subrayó el legislador.

Tanto León López como Pacheco Flores destacaron la presencia presidencial y sobre todo el hecho de que está cumpliendo con lo que prometió en campaña y haciendo justicia a Campeche.


Lo más reciente

Prometedor arranque de los Leones incluyó una vibrante remontada

El poder de Juárez y el pitcheo abridor fueron claves para vencer a los Bravos

Antonio Bargas Cicero

Prometedor arranque de los Leones incluyó una vibrante remontada

La blioteca del Centro INAH-Yucatán

Cauces del tiempo

La Jornada Maya

La blioteca del Centro INAH-Yucatán

La transformación es equidad, señala Estefanía Mercado en su arranque de campaña en Solidaridad

La candidata llamó a iniciar un nuevo capítulo en el municipio

La Jornada Maya

La transformación es equidad, señala Estefanía Mercado en su arranque de campaña en Solidaridad

El derecho a la educación debe implicar derecho al aprendizaje

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

El derecho a la educación debe implicar derecho al aprendizaje

<