Sandra Gayou Soto
La Jornada Maya

Mérida, Yucatán
Lunes 15 de abril, 2019

El Delorean Fest regresa renovado, con nueva imagen, menos bandas y menos días, la sexta edición del festival será del 19 al 21 de abril en el Delorean. Santuario Sonoro.

Marcos Méndez Buenfil, copropietario del Delorean platicó en entrevista telefónica con [i]La Jornada Maya[/i] sobre estos tres días de música local, original e independiente.

"Son 16 bandas, todas como siempre de música propia, esta vez decidimos hacerlo más chico para tratar mejor a la bandas, luego con tanta banda uno quisiera darles todo y no se puede", dijo Marcos, "decidimos darle un giro total al festival esta vez y hacerlo pequeño con bandas escogidas".

Marcos cuenta que hicieron una búsqueda en redes sociales de las bandas locales, "dependiendo de qué tanto movían sus redes, si le habían metido ganas a su proyecto, todas son bandas emergentes que no tienen mucho tiempo y que no han logrado despegar todavía".

En esta ocasión no hay "ninguna banda icónica de Mérida, decidimos que este año sea totalmente emergente". Habrá de todo tipo de música: "metal, alternativo, punk y ska, el viernes y sábado estará mezclado y el domingo será cien por ciento metalero".

En otras ediciones se colocaron dos escenarios, esta vez sólo habrá uno, en el espacio techado habrá un "mercadito para que gente que haga manualidades o tenga producto para vender, también las bandas, se pueda exhibir ahí", detalló Méndez Buenfil, habrá 17 espacios disponibles.

Las presentaciones iniciarán a las 20 horas "y cerramos a las 2:30, va ha haber un cover de 70 pesos y la primera banda sube al rededor de las nueve de la noche". Cada banda tocará 45 minutos, "se presentarán de cinco a seis bandas por día".

Marcos Méndez invita a toda la gente a asistir a la sexta edición del Delorean Fest, "es totalmente para los músicos y la gente que le gusta la música independiente y apoyar a todo el talento que hay en Yucatán, que es lo que siempre hemos buscado".

Aseguró que si habrá una séptima edición, "este es como un piloto, todo se cambió porque el Delorean como que lo tienen muy arraigado a rock y en este año, los flyers son como de mar, queremos darle un giro total".

"Queremos como empezar de nuevo para cimentarlo bien y que vaya creciendo y que se les pueda ofrecer una paga a los músicos, hasta ahorita ha sido por gusto y en agradecimiento al Delorean, buscaremos patrocinadores para el próximo año", finalizó Marcos. Más información en la página de Facebook [a=https://www.facebook.com/pg/deloreanfest/posts/?ref=page_internal]Delorean Fest[/a].

[b]Flyers del evento[/b]

[img]r155535a97bw[/img]

[img]r155535a9zbu[/img]

[img]g155535a99an[/img]


Lo más reciente

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

Los Leones lograron en la carretera uno de los mejores arranques de su historia

Antonio Bargas Cicero

''Tenemos que hacer que la plaza de Kanasín pese'', afirma Erick Arellano

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

Desde principios de 2023 se han notificado más de 5 mil muertes en 31 países

Prensa Latina

OMS alerta escalada del brote de cólera en el mundo

El voto en el extranjero

Los 40 mil mexicanos bateados por el INE somos una suerte de grano de arena en la playa

Rafael Robles de Benito

El voto en el extranjero

Hacia un nuevo régimen de pensiones

Editorial

La Jornada Maya

Hacia un nuevo régimen de pensiones