Texto y foto: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Benito Juárez, Quintana Roo
Lunes 15 de abril, 2019

“Esta campaña será una oportunidad invaluable para acercarnos y convencer a la ciudadanía de que el PRI es la mejor alternativa para dar una solución a los temas que preocupan a los quintanarroenses”, señaló la presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, al acudir al arranque oficial de proselitismo político de los candidatos y candidatas a diputados locales del tricolor en Quintana Roo.

Asimismo, la líder nacional priísta señaló que no se van a distraerse en guerra sucia, sino que se volcarán a hacer campaña de tierra, sin embargo, refirió que a pesar de que la entidad y sus destinos turísticos como Cancún se consolidan a nivel internacional como los mejores, las oportunidades no son parejas para toda la ciudadanía.
Ruiz Massieu indicó que la preocupación del PRI en este proceso electoral es el problema de la seguridad, falta de empleo y oportunidades para los jóvenes.

“Justamente de eso es lo que nuestras candidatas y candidatos van a estar hablando durante el proceso de campaña. Vamos a hablar de los problemas que les preocupan a las familias de Quintana Roo, particularmente temas de seguridad, generación de empleos, servicios públicos de calidad”, manifestó.

Confió en que el próximo 2 de junio el PRI y sus candidatos podrán levantarse con el triunfo. “Lo más importante es que los abanderados se comprometan de manera personal con la gente y puedan dar respuesta a sus preocupaciones”, dijo.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales (PREP) del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), de la jornada electoral del 2016 para la renovación del Congreso del Estado, el PRI obtuvo 117 mil 466 votos de un total de 494 mil 261.

En aquella elección contendió en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el extinto Partido Nueva Alianza (Panal). El PRI ganó como partido en el distrito 9 con 11 mil 938 votos; en el 10 con seis mil 54 votos; en el 12 con 11 mil 829 votos y en el 13 con 12 mil 803 votos. Ganó en alianza los distritos del 1 al 9 y el 13.


Lo más reciente

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Asegura haber documentado entrega de programas gubernamentales durante veda electoral

Astrid Sánchez

Morena acusa prácticas ilegales de sus adversarios para promover el voto en Yucatán

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro