La Jornada Maya
Foto: Gobierno del Estado

Chetumal, Quintana Roo
Lunes 15 de abril, 2019

Con cuatro destinos sedes: Chetumal, Cancún, Calderitas e Isla Mujeres, Quintana Roo se encuentra listo para la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, donde participarán 11 mil 285 deportistas.

Esta olimpiada es una justa deportiva en la que se busca detectar talentos deportivos, fomentar la práctica del deporte y obtener un diagnóstico de nivel deportivo en cada entidad. Este año, Quintana Roo será la sede principal con 14 locaciones para 18 deportes.

La Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019 se realizará del dos de mayo al 16 de junio y se pronostica que acudan más de 22 mil espectadores a Chetumal y Cancún para presenciar los eventos.

En función de estas competencias, se espera una ocupación hotelera de aproximadamente 17 mil 566 cuartos-noche entre atletas, entrenadores y personal técnico: nueve mil 212 en Chetumal y ocho mil 354 en Cancún.

En Chetumal, participarán siete mil 110 atletas en las disciplinas de tae kwon do, en el Centro de Convenciones; ajedrez, en el Palacio de los Deportes Erick Paolo Martínez; fútbol femenil, en los estadios “José López Portillo”, “10 de abril” y “5 de abril”; bádminton, en la unidad deportiva “Bicentenario”; esgrima, en el Centro de Convenciones; hockey sobre pasto, en el campo de fútbol “La Charca”; Triatlón, en Calderitas; luchas asociadas, en el Centro de Convenciones, y levantamiento de pesas, en la unidad deportiva “Bicentenario”.

En Cancún, participarán cuatro mil 175 deportistas en otras nueve disciplinas: natación, en la Alberca Olímpica de Cancún; aguas abiertas, en Isla Mujeres; boxeo, en el poliforum “Benito Juárez”; patines sobre ruedas (artístico y de velocidad), en el CEDAR; tiro con arco, en el CEDAR; tenis de mesa, en el poliforum “Benito Juárez”; tenis, en el World Tennis Academy, y gimnasia artística varonil y femenil, en el poliforum “Benito Juárez”.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral