Texto y fotos: Manuel Sánchez
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Sábado 20 de abril, 2019

Entre el sol, mar y arena del Caribe Mexicano, por décimo año consecutivo y tras reprogramarse de su fecha original, este sábado, considerado como Santo por la Iglesia Católica, se llevó a cabo la décima edición del Vía Crucis Viviente en Playa Delfines, en donde se contó con la asistencia de más de 4 mil personas entre feligreses y turistas.

El papel principal de esta representación, Jesucristo, fue interpretado por Ricardo Rubalcaba, quien este 2019 llegó a los 33 años de vida, justamente la edad que tenía el Hijo de Dios cuando fue condenado a muerte.

Lo anterior, representa para su persona interpretar por ultima ocasión este importante papel sobre todo en este evento avalado Iglesia Católica en Quintana Roo pero que es realizado por un grupo de laicos.

A diferencia de otras representaciones, en esta, la de la playa, los gastos para la producción y realización son gracias a donativos de creyentes y de los mismos organizadores.

Previo al evento, se contó con el apoyo de sacerdotes que acudieron para realizar el Sacramento de la Penitencia, en donde largas filas de feligreses y creyentes aprovecharon para confesarse y recibir el perdón de Dios por los pecados cometidos.

En algunos casos se acercaron turistas con sus trajes de baño para poder recibir a través del sacerdote el perdón.

La representación de la Pasión y Muerte de Cristo tuvo una duración aproximada de dos horas, el momento cumbre y emblemático fue la crucifixión.

Esta escena fue aprovechada por los miles de asistentes para fotografiar. Y es que no es para menos, ya que la enorme cruz y sobre ella el actor que representó a Jesucristo ya crucificado representó un momento de importancia para todos los asistentes.

En algunos rostros se pudieron ver lágrimas por lo tan real y sobretodo por el significado que tiene para la fe
Cristiana este momento.

Es importante destacar que este evento estaba programado llevarse a cabo el viernes, 19 de abril, pero por las intensas lluvias que se registraron y por recomendación de Protección Civil de Benito Juárez se decidió posponer el evento para este sábado.


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral