La Jornada Maya

Isla Mujeres, Quintana Roo
Lunes 22 de abril, 2019

Con motivo de la conmemoración del 105 aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, el gobernador Carlos Joaquín participó en la ceremonia y la colocación de la ofrenda floral, que se llevó a cabo en la Quinta Región Naval en Isla Mujeres.

La Gesta Heroica del Puerto de Veracruz se trata de una conmemoración histórica para recordar cuando el 21 de abril de 1914, con valor y amor patrio, algunos ofrecieron sus vidas para impedir que el suelo nacional fuera mancillado.

El comandante de la Quinta Región Naval, el almirante José Luis Vergara Ibarra, leyó un mensaje del secretario de Marina José Rafael Ojeda Durán en el que se destaca que, ante todo, hay que conseguir la paz y la seguridad que tanto merece la nación así como trabajar por el bien común y la recuperación del tejido social.

En la ceremonia, se realizó un toque de silencio y una salva de fusilería, y se colocó una ofrenda floral en honor a los caídos en el cumplimiento de su deber: José Azueta, Virgilio Uribe, Juan de la Barrera, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Marqués, Juan Escutia y Vicente Suárez.

Además, se entregaron menciones honoríficas a quienes han sido ejemplo a seguir por su destacada labor a favor de México: Armando Miguel Ojeda, Carmen Téllez, Gabriel Cáceres, Jorge Tec, Nicolás de la Cruz, Gregorio Gómez, Luis Pérez, Herbert Villa, Óscar Hernández, Miguel Gutiérrez y Jaime Bustos.

El gobernador Carlos Joaquín estuvo acompañado por el general brigadier DEM Abelardo Garfias, comandante de la Quinta Guarnición Militar; la presidente municipal de Benito Juárez Mara Lezama; el comisario Juan Manuel Ayala, coordinador estatal de la Policía Federal, y Javier Ocampo García, delegado estatal de la Fiscalía General de la República en Quintana Roo.


Lo más reciente

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

Reportó el hallazgo de un compuesto de aceites degradado en el agua extraída

La Jornada

Sacmex denuncia sabotaje en pozo de la alcaldía Álvaro Obregón en CDMX

La Mérida que se nos fue

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La Mérida que se nos fue

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Las dos caras del diván

Alonso Marín Ramírez

Seis horas encerrado vuelven loco a cualquiera

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán

La diplomática se reunió con Mara Lezama durante una visita que realizó a QRoo

La Jornada Maya

Dorothy Ngutter concluye su encargo al frente del Consulado de EU en la península de Yucatán