Manuel Sánchez
Foto: Jesús Cámara Ríos
La Jornada Maya

Cancún, Quintana Roo
Lunes 22 de abril, 2019

A una semana de que comenzara oficialmente el periodo de proselitismo en Quintana Roo para renovar el Congreso del Estado, los candidatos y candidatas a diputados locales han comenzado a atacarse abiertamente, principalmente a través de sus redes sociales.

La candidata del distrito 04 de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES), Karla Romero, acusó de intromisión en el proceso electoral al diputado federal con licencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Emilio González.

Aseveró que su abanderada en alianza con Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT) en el distrito 4, Tyara Schleske, no velará por los ciudadanos de Cancún sino por los intereses del Niño Verde.

En el mismo formato que su compañera, la candidata de la misma coalición en el distrito 10, Lili Campos, pidió a través de un video a la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain, renunciar a su encomienda como alcaldesa.

A ella junto a su familia, incluido su hermano Juan Carlos Beristain, candidato a diputado local por el Distrito 10 de la alianza Juntos Haremos Historia por Quintana Roo (Morena-PVEM-PT) le adjudican los problemas de inseguridad que prevalecen en Playa del Carmen, cabecera municipal de Solidaridad, y concluyó con la advertencia de ingresar un juicio político en su contra para sacarla del poder.

También en Facebook, José Luis Chanito Toledo Medina, abanderado de Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 10, con sede en Playa del Carmen, acusó intentos de fraude a nombre suyo para la adquisición de inmuebles en Yucatán.

Mientras, el aspirante del Movimiento Auténtico Social (MAS) en el Distrito 9, con cabecera en Tulum, Ismael Sauceda Hernández, aseveró que ha recibido amenazas para renunciar a la candidatura.

Todavía faltan 38 días para que concluya el periodo de campaña en donde están en la contienda 97 abanderados de diferentes partidos políticos, quienes pretenden ocupar uno de los 25 espacios en el Congreso de Quintana Roo.

El actual proceso electoral se ha visto envuelto, además de estos ataques verbales, también en impugnaciones ante los tribunales electorales.


Lo más reciente

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

La compañías locales tienen oportunidad de desarrollar 'networking' y generar alianzas

Gabriel Graniel Herrera

Más de 40 empresas de Carmen participan en Foro Portuario

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

Concluyeron los trabajos en un sistema de control de presión y rebombeo del Smapac

Jairo Magaña

Reconectan agua en 39 colonias de Campeche tras reparación

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

Algunos oficiales señalaron que, de ser necesario, pondrán sus vehículos para el traslado

Jairo Magaña

No tendremos patrullas, pero sí pies para caminar: Policías de Campeche en paro

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores

Cajún Úc sostuvo que Layda Sansores se ha convertido en una impulsora de que la deuda sea saldada

Gabriel Graniel Herrera

CCE de Carmen y la Agencia de Energía promueven pago de Pemex a proveedores