Hubert Carrera Salí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 29 de abril, 2019

El Partido Acción Nacional (PAN) anunció que radicalizará su postura frente a la postura de mentiras adoptada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador hacia la sociedad campechana pues ya están corriendo cinco meses de su administración y no hay nada de lo ofrecido en concreto, sino de puras fantasías, declaró el coordinador parlamentario Jorge Nordausen Carrizales.

El legislador de origen carmelita se refirió a tres acciones importantes de las que dos han sido compromiso de campaña: El Tren maya y la llegada de Pemex, y una tercera, las Zonas Económicas Especiales (ZEE) que de un dedazo borró, pese a que ya existen compromisos millonarios contraídos para detonarla.

Consideró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha pasado cinco meses de “gobierno” en pura verborrea y a tomadas de pelo ya que hasta el día de hoy Carmen se sigue hundiendo en la miseria y su famoso Tren maya solo está quedando en proyecto.

Consideró que ya es tiempo que asuma su rol como presidente y empiece a llevar los beneficios. Por ejemplo en el caso del Tren Maya puro proyecto y nada de hechos y lo que es peor, las comunidades indígenas no tienen idea de lo que será para ellos un polo de desarrollo pues nadie se les ha acercado a decirles de qué manera se verán beneficiados con esta magna obra que solo parece un sueño.

Tampoco hay acciones de capacitación y de organización para que se beneficien estás comunidades. “Hasta este momento no sabemos qué tipo de convivencia tendrán ambos”.

En el caso de Pemex también hasta hoy ha resultado atole con el dedo, suena a tomada de pelo pero lo más grave es que el adeudo que empresas petroleras tienen con proveedores ya pasó de 6 mil millones a 15 mil millones de pesos y no hay para cuándo pagarles.

“El presidente ofreció en diciembre pasado trasladar a Carmen las oficinas centrales de Pemex, pero todo parece un vil engaño porque a cinco meses de su administración no se ha hecho nada y lo que es peor, escasea el trabajo y como consecuencia crece la delincuencia”.

Sobre las Zonas Económicas Especiales (ZEE) Jorge Nordhausen lamentó que el presidente López Obrador tome medias tan radicales y ponga en incertidumbre la economía de una entidad con un perfil ya definido de crecimiento económico.

Criticó su actitud de borrar de un plumazo un decreto presidencial aduciendo corrupción cuando las cosas se pueden componer a favor de las entidades que conforman el sureste del país.

En este sentido opinó que AMLO solo está ahuyentado inversiones, desestabilizando, causando incertidumbre económica lo que es una mala señal para el inicio de una administración federal.


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<