Hubert Carrera Palí
Foto: Fernando Eloy
La Jornada Maya

San Francisco de Campeche
Lunes 29 de abril, 2019

El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas confirmó la presencia de la Guardia Nacional en esta entidad, en acciones de combate a la tala clandestina y de cuidado del medio ambiente en el sur del estado, ya que en el combate a la delincuencia y seguridad pública, Campeche continúa siendo la entidad más segura del país.

El gobernador adelantó en el tema de la Guardia Nacional, que de acuerdo a indicadores nacionales del último trimestre del presente año Campeche continúa como la entidad más segura del país por cada 100 mil habitantes. No obstante, la presencia de la Guardia Nacional en esta entidad corresponderá a la vigilancia que ejercerá en la zona sur del estado, debido a la persistente tala inmoderada, y para atender asuntos relacionados con el medio ambiente.

Sin embargo, Moreno Cárdenas destacó que ni el estado ni los ayuntamientos están en condiciones financieras para sostener a este grupo élite, debido a los constantes recortes presupuestales. “Nos tenemos que ajustar a nuestras prioridades, a la atención ciudadana, de manera honesta y transparente", concluyó.

[b]Trabajo con Ayuntamiento[/b]

En otro orden de ideas, Moreno Cárdenas anunció que este año se instalarán 210 videocámaras adicionales, para hacer un total de 620. Al principio de su administración sólo operaban cuatro.

En entrevista, luego de presidir la ceremonia conmemorativa del 166 aniversario de Campeche como estado libre y soberano, el Moreno Cárdenas señaló en otro tema que es responsabilidad única del Ayuntamiento de Campeche cumplir con el pago de los servicios de semaforización de la capital, que en su mayoría están apagados, así como el consumo de energía de su edificio; que este pasado fin de semana quedó a oscuras por un adeudo de 54 millones de pesos.

El mandatario celebró que el alcalde Eliseo Fernández Montufar, a través de sus mensajes dominicales que difunde todos los domingos en redes sociales, haya dicho que se acercará al gobernador para platicar con el fin de trabajar de manera coordinada.

Al respecto, Moreno Cárdenas precisó: “yo no les voy a hacer la chamba, cada instancia tiene sus responsabilidades y el Ayuntamiento de Campeche tiene que asumir la suya. “Podemos darle el apoyo que quieran, como asesoramiento en materia de planeación, pero al final cada quien tiene que hacer la parte que le corresponde”, abundó.


Lo más reciente

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

También deberá pagar una multa de 3 mil millones de riales

Efe

Suspendido un futbolista iraní tras abrazar a una mujer al final de un partido

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Alejandro Ruz ha girado instrucciones para revisar instalaciones eléctricas en espacios públicos

La Jornada Maya

Suspende alcalde de Mérida gira por China por la muerte de un joven en el parque de La Azcorra

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

La mujer no cumplió con la entrega del monto estipulado tras la separación de su pareja

La Jornada Maya

Madre irá dos años a prisión por no pagar la pensión de sus hijos en Mérida

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

Consideran que la práctica ayuda a mejorar al 100 por ciento la calidad de vida

Ana Ramírez

El ice bath gana adeptos en las playas de Quintana Roo

<