Incidencia delictiva se redujo en abril, según López Obrador

En los últimos dos días el reporte de homicidios fue de 64 y 63 diarios

Alonso Urrutia
Foto: Guillermo Sologuren
La Jornada Maya

Ciudad de México
Miércoles 2 de mayo, 2019

La incidencia delictiva se redujo durante el mes de abril, según las cifras en seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su conferencia matutina, el mandatario dijo que en los últimos dos días el reporte de homicidios fue de 64 y 63, cuando el promedio que se registraba alcanzó 80 diariamente.

“No es para echar las campanas al vuelo o para cantar victoria pero estamos avanzando”, dijo el presidente. Subrayó la importancia de que en este sexenio se abata la impunidad en la comisión de delitos para que haya un mensaje a los delincuentes y a los criminales de cuello blanco de que no habrá impunidad.

En este sentido, también refirió que en el caso de los jueces habrá un quien es quien, para difundir cuando haya jueces que estén liberando delincuentes. Se va a respetar el poder judicial pero “vamos a estar pendientes”, es decir “cero huachicol en todo. Se acaba”.

Durante la conferencia le fue presentado el caso del periodista Carlos Domínguez por su hijo quien cuestionó la impunidad que se ha tenido al respecto porque involucraba a autoridades municipales incluido, presuntamente, al entonces alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas

Su hijo denunció ante el Presidente que ahora Morena ha postulado a la hermana del edil, cuando el ex edil podría estar vinculado en el asesinato pues éste se perpetró cuando el periodista ultimado denunció malos manejos.

López Obrador ofreció gestionar la intervención de la Fiscalía General de la República y turnar el caso también a la Secretaría de Gobernación.